eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PRC denuncia el "abandono" de las carreteras por parte del PP

Los regionalistas advierten que su recuperación supondrá una "inversión tres veces superior"

- PUBLICIDAD -
El PRC denuncia el "abandono" de las carreteras por parte del PP

El Partido Regionalista de Cantabria ha denunciado este viernes el "abandono" al que el Partido Popular ha sometido, a su entender, a las carreteras de la Comunidad Autónoma durante estos cuatro años que no han tenido "ni mantenimiento ni nuevas inversiones".

El exconsejero de Obras Públicas e integrante de la lista autonómica del PRC, José María Mazón, acompañado por la secretaria de Administración Local, Paula Fernández, se ha trasladado a Soba, junto al candidato a esta Alcaldía, Julián Fuentecilla, para conocer in situ el estado de alguna de estas carreteras.

En este sentido, han puesto de manifiesto "el deterioro" que se ha producido en las carreteras municipales y autonómicas durante estos cuatro años de gobierno del PP. En cuanto a las carreteras municipales, los regionalistas denuncian que "se han suprimido prácticamente las inversiones en los municipios, lo que ha provocado que los ayuntamientos no hayan podido acometer obras de mejora o de mantenimiento en sus viales".

Sobre las carreteras autonómicas, han advertido que la ausencia de mantenimiento empieza a ser "preocupante", por lo que a su juicio se hace "urgente" acometer un plan de refuerzo del firme.

Al respecto, han incidido en que el "deterioro" sufrido por estas carreteras en estos cuatro años supondrá, si no se actúa pronto, que la inversión que requerirán será "tres veces más" que si se hubiese llevado a cabo un mantenimiento adecuado. Como ejemplo, han citado la carretera principal del Valle de Soba, desde La Gándara a Ramales de la Victoria o el acceso a Las Rozas, que "se encuentran aún con argayos pendientes de reparar".

Por último, han destacado que durante los años en que el PRC estuvo al frente del Ejecutivo cántabro las carreteras de la región estaban consideradas como "de las mejores de España".

Al mismo tiempo, los regionalistas han denunciado "el clientelismo" del consejero del PP a la hora de distribuir las inversiones en los municipios, acometiendo obras que "no son prioritarias en localidades de su color político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha