eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La encuesta de la Plataforma de la Enseñanza Pública "suspende" a Serna

Han participado en el cuestionario 1.066 personas

- PUBLICIDAD -
La encuesta de la Plataforma de la Enseñanza Pública "suspende" a Serna

Un total de 1.066 personas han participado en la encuesta promovida por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública para valorar la gestión de la Consejería de Educación y de sus responsables. El 91,5% de los participantes considera mala o muy mala dicha gestión, y el 94% la puntúa con un "suspenso". También "suspende" el consejero, Miguel Angel Serna, que recibe un cero del 60% de los encuestados.

Los resultados de la encuesta han sido presentados este jueves en rueda de prensa por representantes de los diferentes colectivos que integran la plataforma, a la vez que han presentado la manifestación convocada para este sábado, a las 17.30 desde la Consejería a Delegación de Gobierno.

La encuesta se ha realizado on line desde el 27 de enero al 23 de febrero. Los promotores están "razonablemente" satisfechos con la participación, que consideran "bastante significativa" teniendo en cuenta que el periodo de tiempo para participar ha sido "escaso" y que el acceso on line no está aún generalizado. Además, subrayan que el hecho de no haber participado no quiere decir que se tenga mejor opinión que los que sí han respondido al cuestionario.

De los participantes, más del 73% son docentes (45,8% funcionarios y 27,5% interinos), algo más del 14% padres, y el 5,5% miembros de equipos directivos. El 95% considera malas o muy malas las decisiones de la Consejería para la enseñanza pública; más del 90% valora negativamente las reformas educativas; y el 93% califica de mala o muy mala la capacidad de negociación de la Consejería.

Más del 88% consideran que no ha mejorado nada en estos años; el 59% cree que ha empeorado todo y el 27% estima que lo que más ha ido a peor ha sido la política de Personal (recursos humanos). En materia de Formación Profesional, el 21% considera regulares los modelos de FP básica y dual que ha implantado la Consejería, y más del 61% malos o muy malos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha