eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

SICAN amplía su capital en 3,6 millones para seguir financiando el Plan de Suelo Industrial

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la ampliación de capital de la empresa pública SICAN (Suelo Industrial Cantabria) por importe de 3,6 millones de euros para mejorar su capitalización y poder seguir financiando el Plan de Suelo Industrial puesto en marcha en 2012.

- PUBLICIDAD -
SICAN amplía su capital en 3,6 millones para seguir financiando el Plan de Suelo Industrial

Esta ampliación aprobada ya se contemplaba en los Presupuestos de Cantabria para este año, que recoge una aportación dineraria a favor de Sican de 3.378.970 euros para tal fin.

El Gobierno de Cantabria ha explicado que esta inyección de capital va a permitir a esta sociedad pública, dependiente de Sodercan, contar con los "recursos necesarios para poder seguir ofertando suelo industrial público en las mismas condiciones y con las mismas ventajas que las ofrecidas actualmente en el Plan de Suelo Industrial".

Este Plan, diseñado por el Ejecutivo para atraer empresas a Cantabria, prevé varias medidas que van desde rebajas en el precio del suelo y condiciones contractuales muy flexibles, hasta la posibilidad de adherirse al 'derecho de superficie', que permite a los empresarios beneficiarse de suelo industrial gratis durante un periodo de cinco años, pudiendo ejercitar posteriormente una opción de compra bonificada.

El Plan de Suelo Industrial ha permitido comercializar hasta el momento 200.000 metros cuadrados de suelo industrial público y ha propiciado atraer a Cantabria a 62 nuevas empresas, que llevan asociadas más de 1.200 puestos de trabajo y una inversión de casi 120 millones, según datos del Ejecutivo.

Este Plan forma parte de la batería de medidas puestas en marcha por el Ejecutivo con objeto de dinamizar el sector industrial y que se une al Programa de Proyectos Estratégicos.

Con este último se ha logrado la implantación en Cantabria de proyectos tan significativos como el de Tubacex, líder mundial en su sector de actividad, o el Programa INNPULSA, que ha apoyado 600 proyectos industriales con una inversión privada asociada de 160 millones.

Al mismo tiempo, el Gobierno apoya económicamente otros proyectos estratégicos de desarrollo de la industria asentada en la región, como Nissan, Edscha o Maflow, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha