Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ilegales y León Benavente, protagonistas del Torrelavega Sound City 2017

León Benavente

Lara Expósito

El festival alternativo de este 2017, Torrelavega Sound City, tiene como principales protagonistas a Ilegales y León Benavente, entre otros artistas nacionales y regionales como La Chica y la Grande o Los Deltonos. Los conciertos de esta segunda edición se incluyen dentro de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, que tendrán lugar en dicha ciudad entre los días 11 y 20 de agosto.

El evento, dirigido al público joven, surge, según la organización Industrias Portugal, como consecuencia de la “evidente necesidad de incluir en la programación lúdico-cultural de las fiestas de Torrelavega una propuesta de música menos comercial”. Además, insisten en que la muchos de los vecinos de la capital del Besaya habían demandando este festival desde hace tiempo.

Añade que, además de llenar ese espacio en el cartel de las fiestas de la patrona, el Torrelavega Soundcity pretende situar a la ciudad en el mapa de los festivales de verano de este país, presentando un cartel de grupos alternativos de “primer nivel” que actúan en dos escenarios situados bajo la cubierta de la Plaza de la Llama.

Al mismo tiempo, Industrias Portugal quiere conseguir que este festival sea una plataforma de lanzamiento para bandas locales, por lo que brinda la oportunidad a grupos de la región de subirse a los escenarios y compartir cartel con artistas ya consagrados.

Menú musical del festival

Sr. Chinarro acompañará a la Chica y la Grande, el jueves 17 de agosto, joven banda local de Torrelavega, la cual se encuentra presentando su último lanzamiento y están tocando en festivales grandes como el pasado viernes en la Semana Grande de las fiestas de Santander junto a Iván Ferreiro y Leiva.

La noche del 18 de agosto, donde estarán los cabeza de cartel Los Ilegales, la abrirán Hendrik Röever y los Míticos GT. El guitarrista y líder del grupo Los Deltonos presentará otra cara de sus canciones en un formato eléctrico y más clásico. Siguiendo con las incorporaciones del viernes, Los Bengala, dúo de Zaragoza formado por Borja Téllez y Guillermo Sinnerman, irán a Torrelavega a presentar su debut 'Incluso Festivos'.

Los Bengala aseguran que con este disco no han parado de moverse desde que lo sacaron hace algo más de año y medio. “Lo que más nos fascina es que la gente ha convertido algunos de sus temas, como 'Jodidamente Loco', 'No Hay Amor Sin Dolor' o '65 Días', en himnos de su día a día”, añaden los integrantes de la banda. La gira de este año de Los Bengala les ha llevado a dar la vuelta al país y recorrer algunos de los festivales más grandes, como fue el caso de la última edición del BBK Live en Bilbao.

Desde la famosa sala de conciertos OchoyMedio de Madrid estarán presentes OchoyMedio djs, la propuesta principal del segundo escenario Dj para el viernes.

El sábado por la mañana, Melopea inaugurará lo que será el SoundCity Kids 2017 de 13:00 a 15:00 horas. Con un carácter más juvenil, habrá bebidas gratis para los más pequeños y talleres además del concierto.

Por la tarde de ese mismo día tocará el esperado León Benavente, así como Ángel Stanich y Grises. Como guinda del pastel a tres días de conciertos, EME dj estará haciendo vibrar a los asistentes con su música electrónica.

Etiquetas
stats