Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los derechos de los refugiados en la representación de Unos Cuantos

Rubén Alonso

La agrupación escénica Unos Cuantos ofrecerá este jueves 17 de noviembre a las 19.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Cantabria, una sesión de 'Teatro por los derechos de las personas en busca de refugio', invitada por el colectivo Pasaje Seguro.

Previamente, durante la mañana, el colectivo ofrecerá una sesión de animación al espectáculo de la tarde. La representación contará con entrada libre hasta completar aforo y concluirá con un coloquio con los asistentes.

“Llenaremos de voces el silencio, prestaremos nuestros cuerpos a quienes Europa, sus dirigentes, quisieran invisibles. Pues que esa es la esencia del teatro, nos volveremos otros, y en el escenario resonarán la angustia y las ilusiones, el miedo y la esperanza de los inmigrantes o refugiados. Y la llamada a la solidaridad que traen en sus ojos”, ha expuesto la compañía de teatro. 

Desde Unos Cuantos invitan a presenciar “cómo la ficción se vuelve espejo, y nos mueve y nos conmueve”. “Aspiramos a que ese reflejo sea artístico: a la realidad social también se llega mediante la estética del teatro”, concluye la agrupación.

Etiquetas
stats