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ACPT exige la reapertura "inmediata" del Servicio de Mediación Familiar e Hipotecaria

La organización política culpa al equipo de Gobierno de su cierre y recuerda que este servicio dio solución a 34 expedientes de desahucio a lo largo de 2014

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Imágen de una protesta para acabar con los desahucios en España/ EFE

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha solicitado en la Comisión Informativa de Servicios Sociales del Ayuntamiento, la reapertura con la "máxima urgencia" del Servicio de Mediación Familiar e Hipotecaria.

Según ha señalado este martes en un comunicado, el servicio se cerró el pasado 5 de junio de 2015 "como consecuencia de la inoperatividad del anterior gerente de los Servicios Sociales y su concejala, que no fueron capaces de sacar adelante el pliego de condiciones en tiempo y forma para haber dado continuidad a la oficina".

ACPT ha recordado que la Oficina de Mediación Hipotecaria atendió durante el año 2014 un total de 46 expedientes de desahucio de los que dio solución a 34 y tenía en el momento de su cierre 27 tramitaciones abiertas sin haber podido finalizarlas.

Este departamento fue creado como resultado de una moción presentada por ACPT al pleno de la Corporación y apoyada por la unanimidad de los grupos en julio de 2012, siendo pionera en todo el estado y seguido su ejemplo por numerosos ayuntamientos, tanto de la comunidad autónoma como del resto de España.

"Si su cierre fue responsabilidad del anterior equipo directivo de los Servicios Sociales, transcurridos más de 3 meses desde el inicio de la actual legislatura son los actuales responsables quienes tienen la obligación de poner de nuevo en marcha este servicio, pues el drama no ha finalizado por desgracia y son numerosas las familias de nuestra ciudad las que viven con la amenaza constante de un desahucio por parte de alguna entidad financiera", advierte ACPT.

El compromiso que adquirió en la Comisión de Servicios Sociales celebrada esta semana la concejala responsable del área fue que para la próxima reunión se daría traslado del pliego de condiciones que permitirá reabrir de nuevo esa oficina. "Estaremos vigilantes para que ese pliego se nos presente como máximo en un mes de plazo y que además responda a las necesidades de personal y dotación presupuestaria necesaria para poder realizar el servicio en perfectas condiciones", continúa el comunicado.

"Tenemos que lamentar que fruto de la negligencia de nuestro gobernantes, numerosas familias de nuestra ciudad no tengan a día de hoy un servicio de asesoramiento como el que se estaba prestando en esta oficina y que se tengan que enfrentar en solitario con las maquinarias jurídicas y burocráticas de las entidades financieras, que actúan como entes sin alma, acosando a las personas que tienen una hipoteca y que por culpa de la crisis de este sistema, de la que no son responsables, no pueden hacer frente", concluye la organización asamblearia.

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