eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Rajoy admite que no pueden echar a Gómez de la Serna de la lista del PP

El presidente del Gobierno reconoce que no ha estado "al tanto" de este caso porque estaba "centrado" en la preparación del debate

El socio de Gustavo de Arístegui y candidato por Segovia está acusado de cobrar comisiones por haber actuado como 'conseguidor' de contratos públicos en el exterior para empresas españolas

- PUBLICIDAD -
Rajoy reprocha a Sánchez su "ataque" y duda de que el PSOE vaya a ser segundo

Mariano Rajoy durante su mitin electoral en Santander. | EFE

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha admitido este martes que el Partido Popular no puede echar de la lista de su partido al número dos por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, tras las informaciones sobre un supuesto cobro de comisiones por haber actuado como 'conseguidor' de contratos públicos en el exterior para empresas españolas.

Estos últimos días, y después de la dimisión del embajador en la India, Gustavo de Arístegui, por un caso similar, han crecido las presiones dentro del PP para que Gómez de la Serna renuncie a ser candidato en las generales del 20 de diciembre. El propio presidente del Congreso, Jesús Posada, le pidió este lunes que diera ese paso porque permanecer en la lista "perjudica" al partido.

En una conversación informal con los periodistas, antes del mitin que ha ofrecido en Santander, Rajoy ha reconocido que estos días ha estado centrado en la preparación del debate y no ha estado "al tanto" de este asunto. Eso sí, ha recordado que el PP no puede echar a nadie de las listas en este momento.

En los últimos días, diferentes miembros de la dirección del PP han insistido en que no pueden hacer nada contra Gómez de la Serna salvo que él renuncie a ser candidato. El pasado jueves, Génova ordenó la apertura de un expediente disciplinario tanto a Gómez de la Serna como a Gustavo de Arístegui con el objeto de investigar la veracidad de las informaciones aparecidas en la prensa sobre sus supuestos beneficios con la mediación de negocios en el exterior. Un día después, la dirección del partido daba a conocer su decisión de apartar de la campaña a su número dos por Segovia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha