Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander acoge el sábado una concentración y un festival de música y poesía por los refugiados

Manifestación a favor de la acogida de refugiados. |

elDiario.es Cantabria

Santander acogerá este sábado 30 de septiembre, al tiempo que otras ciudades españolas y europeas, una concentración de protesta por el incumplimiento de los compromisos de acogida de refugiados, así como la iniciativa poética 'Acogida sí, Guerra no y el 'Música por Siria Fest'.

La concentración, convocada por Pasaje Seguro, será a las siete de la tarde en la Plaza Juan Carlos I. A continuación, se celebrará en la Sala Cantabria la tercera sesión de 'Música por Siria Fest', de la mano de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y la propia sala, y en colaboración con otra iniciativa simultánea en diversas ciudades, en este caso artística, denominada 'Acogida sí, Guerra no' que reunirá una nutrida nómina de poetas de Cantabria.

En todos estos eventos se animará, además, a la gente, a apuntarse en la carrera solidaria 'Corre por Siria', que tendrá lugar el próximo 8 de octubre. Previamente, este miércoles, 27 de septiembre, Amnistía Internacional convoca a la ciudadanía a concentrarse en la calle Burgos, junto a la ONCE, de 17.30 a 19.30 horas, con el lema 'Salimos a la calle por los refugiados'.

El 26 de septiembre se ha cumplido el plazo que la Unión Europea y sus gobiernos se dieran en 2015 para la acogida de refugiados. España solo ha recibido a 1.910 de los más de 17.337 personas con derecho a refugio que se comprometió a aceptar en 2015.

Según Pasaje Seguro, esto coloca al país entre los diez estados europeos que más han incumplido sus compromisos, en el mismo grupo que países como Rumanía, que votó en contra del sistema, o los países del Este, “cuyos gobernantes han destacado por sus declaraciones xenófobas”.

Etiquetas
stats