eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Adif invertirá 600.000 euros en el refuerzo del talud ferroviario entre Montabliz y Cobejo

Adif acometerá las obras de consolidación y sostenimiento del talud que discurre paralelo a la vía entre los puntos kilométricos 453/100 y 453/140 de la línea Palencia-Santander en la red convencional entre Montabliz y Cobejo (Cantabria).

- PUBLICIDAD -

Las actuaciones supondrán una inversión de 603.579 euros, ha informado este miércoles en un comunicado el administrador ferrovario, que ha indicado que la obra ha sido adjudicada a la empresa Misturas Obras e Proxectos con un plazo de ejecución de seis meses.

El objetivo del contrato es consolidar el entorno de la infraestructura ferroviaria, solventando las deficiencias que presenta el terreno en ese punto de la línea, lo que permitirá optimizar las condiciones de circulación por la zona.

Para ello, se procederá a dotar de mayor estabilidad y resistencia a los terrenos del terraplén, se abordará la mejora de las condiciones de drenaje en el margen afectado, la impermeabilización de la superficie y el tratamiento del paso inferior de aguas, para concluir restituyendo el paseo de vía y retirando el exceso de balasto acumulado sobre el trazado.

Estos trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif, destinadas a incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, además de una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.

El sistema de trabajo previsto permite su ejecución manteniendo en todo momento la circulación ferroviaria sin alteraciones significativas, más allá de las limitaciones de velocidad habituales en zonas de obra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha