eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Buruaga no dará "un paso atrás" a pesar del "acoso político, judicial y personal" del sector crítico

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que no dará "un paso atrás" y seguirá "trabajando sin que nadie" le desvíe "ni un milímetro" a pesar de la "estrategia de acoso político, judicial y personal" de quienes no aceptan el resultado "democrático" del 12 Congreso Regional, en el que arrebató el liderazgo de la formación a Ignacio Diego.

- PUBLICIDAD -
Buruaga no dará "un paso atrás" a pesar del "acoso político, judicial y personal" del sector crítico

Así lo ha manifestado este viernes en Puente San Miguel tras la celebración del acto por el Día de las Instituciones a preguntas de la prensa sobre la querella criminal interpuesta con ella, la secretaria autonómica, María José González Revuelta, y la gerente, Jesusa Sánchez, por irregularidades en el proceso congresual.

Sáenz de Buruaga, que ha asegurado desconocer por el momento el nombre de las personas que han interpuesto esa querella, ha indicado que "no es un momento fácil" sino más bien "doloroso" pero ante el que está "absolutamente tranquila, serena y confiada" ya que la querella se sustenta en unos hechos, el pago de las cuotas a afiliados del PP de Laredo antes del Congreso y que "son ya cosa juzgada y archivada"

Esos hechos "han sido conocidos, enjuiciados y sobreseídos tanto en primera como en segunda instancia por parte de los tribunales", ha recordado la presidenta de los 'populares' que, por ello, ha considerado que la interposición de esta querella es "más de lo mismo, un episodio más y una secuencia más de esa estrategia de acoso político, judicial y personal puesto en marcha por una minoría".

Frente a esa estrategia, ha enfatizado que ella y su dirección del partido van a seguir "centrados en lo importante y no van a perder ni un minuto en quienes no lo merecen". "No nos vamos a desviar ni un milímetro del que es nuestro objetivo, el que nos hemos marcado y que es Cantabria", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que el PP "está aquí para ayudar a la sociedad de Cantabria y no para perder tiempo y energías en resolver pleitos internos que no nos conducen a ninguna parte".

Cuestionado sobre si esta querella ha sido pasar "el límite", ya que va por la vía penal, ha dicho que "por supuesto" y ha manifestado que ella "nunca lo hubiera hecho" porque, en su opinión, es "una estrategia destructiva que busca hacer daño a la organización, a las personas y llevarse todo por delante". "Pero lamentablemente no puedo decir que me sorprenda porque esto está en la hoja de ruta que algunos diseñaron pocas horas después de concluir el congreso", ha añadido.

Sobre los nombres de quienes han interpuesto la querella, Sáenz de Buruaga ha asegurado que "todavía" no lo conoce porque la querella aún "no ha sido admitida a trámite" y, por tanto, no le ha sido notificada. "No sé quién la firma pero los que están detrás son los mismos de siempre y no me sorprende en absoluto, me duele como digo pero esto estaba ya escrito y formaba parte de una hoja de ruta que tiene por objeto el acoso político, judicial y personal", ha manifestado.

A esas personas del sector crítico a su dirección del partido se ha dirigido diciendo que "algunos creyeron que no iba a ser capaz de ganar el congreso y lo gané, algunos creyeron que no iba a ser capaz de resistir la estrategia y la embestida de los últimos meses y la voy a resistir" porque, ha dicho, "no he abandonado y no voy a abandonar nunca en mi vida... no se cómo creen que esto todavía puede tener sus frutos y que yo voy a dar un paso atrás".

Preguntada por si cree que su antecesor en la Presidencia del PP, Ignacio Diego, puede estar detrás de quienes han interpuesto la querella, ha asegurado que ella "a estas altura" no lo puede "decir", pero sí que ha considerado que, su Diego hubiese "dedicado un segundo de su tiempo a frenar esta estrategia y utilizado su capacidad de influencia para frenar este acoso y derribo", la situación "sería muy distinta para todos nosotros y para la familia del PP". "Pero no lo ha hecho", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha