eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ciudadanos no apoyará en el Parlamento el patrocinio del Gobierno al Racing

Los dos diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria han anunciado que no apoyarán el acuerdo de patrocinio en el que están trabajando el Gobierno regional y el Racing, una "empresa privada" que en su opinión ha estado siempre "politizada", que ha tenido una "nefasta gestión" a lo largo de los años, que "recurrentemente ha vivido de dinero público" y que ha costado a los cántabros "mucho dinero, siempre inversiones a fondo perdido".

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos no apoyará en el Parlamento el patrocinio del Gobierno al Racing

Así lo ha afirmado el portavoz parlamentario de C's, Rubén Gómez, en una rueda de prensa en la que ha argumentado que se trata de una "cuestión de prioridades", y en una situación "muy complicada" como la actual, "la prioridad ha de ser dar los mejores servicios posibles a los cántabros".

Gómez ha dicho que si la comunidad autónoma estuviera en una situación "solvente" y con las cuentas "saneadas", se podría entrar a valorar si un acuerdo de patrocinio es adecuado o no, pero a su entender, en la coyuntura actual no cabe ese debate, máxime cuando la "excusa" o la "respuesta" del Gobierno ante peticiones que le hacen otros grupos, es siempre "lo sentimos no hay dinero".

"Si no hay dinero para evitar los incendios o para facilitar que personas en silla de ruedas puedan acceder dignamente a un tren, cuando estamos hablando de miles de euros, no entendemos que sí lo haya" para un acuerdo de patrocinio de varios millones de euros, ha afirmado el portavoz de C's.

Además, ha señalado que el patrocinio tiene el "objetivo finalista de cubrir la deuda del Racing con Hacienda", lo que al fin y al cabo supondría -ha dicho- la "condonación de unos impuestos" con dinero público.

Gómez ha añadido que entiende las "connotaciones sentimentales" que este tema tiene para mucha gente, pero ha subrayado que "no es una cuestión de sentimientos sino de responsabilidad". Al respecto, ha explicado que es socio del Racing desde los 11 años, y ha participado en todas las ampliaciones de capital comprando acciones.

"A nivel particular he invertido en el Racing cuando tenía más y cuando tenía menos", pero el dinero de los cántabros es "un bien que hay que cuidar", ha apostillado.

Por último, ha defendido que Ciudadanos ha mantenido siempre la misma postura, que es contraria a la inversión de dinero público en empresas privadas. Además, ha recordado que la legislación europea prohíbe dar ayudas económicas a los clubes de fútbol y que el sindicato Manos Limpias ha anunciado que en el momento en que el Gobierno de dinero al Racing, lo denunciará en los tribunales.

EL PRC NO SE POSICIONA DE MOMENTO

Preguntado por este mismo tema, el portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, ha afirmado que el Gobierno está trabajando con el Racing para conseguir "el mejor acuerdo para los cántabros y para el club".

Asimismo, ha explicado que el Gobierno ha remitido a los grupos parlamentarios "los primeros datos" y ha señalado que el PRC esperará a tener el conjunto de la información para posicionarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha