Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colorido, contraste y textura, protagonistas de 'La Fuerza del Arte' que Arcangel Soul lleva a UNEATLÁNTICO

Colorido, contraste y textura, protagonistas de 'La Fuerza del Arte' que Arcangel Soul lleva a UNEATLÁNTICO

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En el acto de inauguración, celebrado en la sala de exposiciones de esta universidad, Arcangel Soul, nombre artístico del pintor autodidacta Josep Riera, ha subrayado la “importancia de las texturas en el contexto de su obra” y ha explicado su trabajo, a través del que ha logrado crear un “lenguaje artístico propio, sin límites ni fronteras, inspirado en Basquiat, Pollock y Bacon y expresado en un estilo expresionista abstracto”.

En palabras del comisario de la exposición, Federico Fernández, Arcangel Soul “es el fruto de una evolución inconclusa de un joven creador que une la fuerza con la sensibilidad, el conocimiento profundo de la vanguardia histórica -con cuyas obras ha tenido contacto permanente en su actividad como galerista- con la convivencia y participación con las nuevas generaciones de artistas”.

Fernández, que es el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, ha destacado “el impacto que alcanza el trabajo de Arcangel Soul, ”por sus dimensiones, por la eclosión de materia y color“ y por, a su juicio, el ”difícil equilibrio y armonía de los contrastes“ que tiene. ç

“Estamos ante un joven artista que era una promesa, pero ya es una realidad”, ha dicho.

El acto fue clausurado por el rector de la institución universitaria Rubén Calderón, quien ha calificado de “oportuno” el título de la exposición, 'La Fuerza del Arte', porque, a su juicio, “coincide” con la “voluntad” de UNEATLÁNTICO de “emplear esa energía que transmite el hecho artístico para inculcar a nuestros estudiantes una formación moderna, intelectual, imaginativa y vanguardista”.

La muestra 'La Fuerza del Arte' fue expuesta en Octubre del año pasado en la sala The Bavan Art Gallery de Londres y, tras su presencia en Santander, que se prolongará hasta el 19 de Febrero, se trasladará posteriormente a Hamburgo.

Etiquetas
stats