Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide que el Teatro Real desarrolle el programa Real Junior en colegios y hospitales de Cantabria

Cs pide que el Teatro Real desarrolle el programa Real Junior en colegios y hospitales de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Cs, que defenderá esta iniciativa en el Pleno de este lunes, 6 de febrero, ha indicado que el teatro Real ha puesto en marcha ese programa para el fomento de la cultura entre los jóvenes y una de las posibilidades que ofrece es la emisión en los centros educativos de óperas infantiles.

“Se trata de una actividad que se realiza sin coste alguno para los colegios o las consejerías de educación. Además, esta actividad se complementa con el envío de materiales didácticos por parte del Teatro Real para ayudar a los profesores a contextualizar la representación”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Rubén Gómez.

Igualmente, el programa incluye la posibilidad de proyectar ópera en los cines para los estudiantes y no se restringe solo a los centros educativos, sino que ofrece la posibilidad de llevarlo a cabo en hospitales, centros asistenciales, dedicados a la tercera edad e incluso centros penitenciarios.

El año pasado participaron en este proyecto 303 centros educativos de 191 municipios de Murcia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Castilla la Mancha. La actividad contó con la participación de 25.000 alumnos que visionaron 'La pequeña cerillera', valorando la experiencia con una nota media de 8,5, según Cs.

Etiquetas
stats