eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La empresa Fernández Jove ampliará y mejorará sus instalaciones en Tanos

Sodercan colaborará con esta empresa en su proyecto expansivo, con el que la compañía prevé crear empleo y mejorar su internacionalización

- PUBLICIDAD -
La empresa Fernández Jove ampliará y mejorará sus instalaciones en Tanos

La empresa Fernández Jove, dedicada al suministro de materiales y equipos para aplicaciones de distintos sectores de actividad y también a ingeniería y montaje de equipos complejos, ampliará sus instalaciones en Tanos (Torrelavega) con una edificación en un parcela anexa, automatizará la planta, y se dotará de nuevos recursos para aumentar su capacidad productiva y eficiencia.

Entre estas nuevas dotaciones para Fernández Jove, figura la adquisición de un horno de fuego para realizar pruebas de verificación 'in situ' y la instalación de un banco de pruebas para válvulas. Además, aumentará su capacidad de almacenamiento automatizado.

Estos son algunos de los objetivos del Grupo para el periodo 2017-2019 que este viernes le han trasladado representantes de la empresa a la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que ha visitado la planta de Tanos.

FERNÁNDEZ JOVE, EL "MODELO DE EMPRESA" POR EL QUE APUESTA EL GOBIERNO

En el marco de esta visita, Díaz Tezanos ha ensalzado a la empresa Fernández Jove como "claro ejemplo" del "modelo de empresa" por la que se apuesta desde el Gobierno de Cantabria: "pujante", "creadora de empleo de calidad e innovadora", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Ha opinado que se trata de una empresa que "encaja a la perfección" en el "nuevo patrón de modelo de crecimiento" defendido desde el Gobierno de Cantabria, y ha agradecido a la Dirección de la empresa y a todo el equipo humano, con el que ha compartido la visita a las instalaciones, "la contribución que están llevando a cabo para la creación de riqueza y el desarrollo económico y social de la comunidad".

Durante su visita a las instalaciones fabriles la vicepresidenta ha estado acompañada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, los gerentes de la empresa, José Antonio y Juan Fernández Jove, así como el fundador de la empresa, Antonio Fernández Villanueva, que han guiado este recorrido.

También ha participado en esta visita Salvador Blanco, consejero delegado de Sodercan, sociedad pública que concedió una subvención a este grupo, por importe de 280.000 euros, que ha permitido financiar nuevos proyectos.

SODERCAN AMPLIARÁ SU COLABORACIÓN CON ESTA EMPRESA

Según ha avanzado el Gobierno, la empresa pública regional prevé ampliar esta colaboración, dentro de la línea expansiva que tiene proyectada el grupo Fernández Jove, y que permitirá abordar proyectos vinculados al I+D+I; la creación de empleo; la internacionalización; así como mejorar su capacidad productiva y eficiencia, gracias a la puesta en marcha de un horno de fuego para hacer pruebas de resistencia que incrementará la garantía y calidad de la producción.

Fernández Jove tiene su origen en 1972 como empresa familiar destinada a la venta de productos de ferretería en Torrelavega, especializándose más tarde en el suministro de productos para las empresas de la zona.

En la actualidad, cuenta con centros de obra en País Vasco, Galicia, Asturias y en Andalucía y centros logísticos en Asia, Estados Unidos y Sudamérica.

Sus clientes son el sector naval (civil y militar); el sector industrial; el del petróleo y gas; así como ferrocarriles y telecomunicaciones.

La actividad principal del grupo es la fabricación de válvulas de máxima calidad para el control de fluidos (SAVAL), sistemas de sellado de cables y tuberías en zonas de riesgo (HAWKE TRANSIT SYSTEM) y piezas especiales de EPDM (BURNETTS).

El grupo también se encarga de la ingeniería, diseño y montaje de sistemas y equipos complejos, como armarios de control, software y powerpack y soluciones integrales para el telemando hidráulico y neumático de buques (FJCI).

La exportación del grupo ha pasado del 20% en 2010, hasta el 60% en lo que va de año, y se espera llegar a finales del ejercicio al 65% de la facturación. Los mercados en Europa a los que destina la producción suponen el 30%, y el otro 30% se centra en Asia, Sudamérica y Australia.

El grupo Fernández Jove cuenta con una plantilla joven en la que media de edad de los trabajadores se sitúa en los 38 años. En 2015 la media de trabajadores se sitúo entorno a los 150 trabajadores, y en los últimos 18 meses, han creado 10 puestos de trabajo regional.

La empresa forma parte del programa de colaboración en I+D+I con la UC y colabora también en la FP con el Gobierno de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha