eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno de Cantabria pretende incrementar en el Presupuesto de 2017 su apoyo al sector agroalimentario

Revilla lo ve como una "alternativa" para fijar población en el mundo rural

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Cantabria pretende incrementar en el Presupuesto de 2017 su apoyo al sector agroalimentario

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) prevé incrementar en el Presupuesto regional de 2017 su apoyo al sector agroalimentario como una "alternativa" para contribuir a fijar población en el medio rural.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), tras inaugurar en el Palacio de Exposiciones de Santander, y junto a la alcaldesa, Gema Igual, la XIII Feria del Producto Cántabro, en la que participan, hasta el domingo, 11 de diciembre, con un total de 94 expositores con productos gastronómicos de la región, como quesos, mermeladas, sobaos, anchoas, bonito, corbatas de Unquera, quesadas o miel, entre otros.

Entre los productos novedosos de esta edición figura un vinagre de Liébana, un limoncello hecho en Cantabria y las anchoas de calidad gourmet 'Dimantia'.

Revilla ha planteado el sector agroalimentario que, según ha dicho, desde el Gobierno de Cantabria se está "potenciando", como actividad "alternativa" dentro del mundo rural a la vista de los "malísimos precios" que están sufriendo los ganaderos con la leche.

Por ello, el Gobierno prevé en sus Presupuestos, "si se los aprueban" los grupos de la oposición, introducir un incremento para apoyar al sector agroalimentario. Esta subida se incluye dentro del incremento del 20% que se quiere introducir en el presupuesto de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación que dirige el regionalista Jesús Oria.

El presidente de Cantabria se ha mostrado "muy contento" con lo que produce el sector agroalimentario de la región, dentro del que, a su juicio, se están produciendo cosas "excepcionales".

"Lo que se compra aquí no lo hay en ningún sitio: caricos, pimientos, tomates de Cantabria...", ha enumerado Revilla, que también ha aludido al "auge" que, en estos momentos, tiene todo lo relacionado con la miel.

Revilla ha apostado por que aquello que produce el sector agroalimentario en Cantabria, y dada su "calidad", se comience a vender "como algo excepcional".

"Y tiene que tener un precio y un valor. Lo bueno tiene que ser más caro que lo que no es tan bueno y todos estos productos de Cantabria son absolutamente excepcionales", ha reivindicado Revilla, que ha recorrido los puestos de la Feria y ha comprado, incluso, algunos productos, como, por ejemplo, un tarro de miel de Cabárceno.

También ha degustado, junto Igual, algunos de los productos de los expositores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha