eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno recupera el proyecto del polígono industrial de Los Tánagos e invertirá 500.000 euros en la primera fase

El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha el proyecto del polígono industrial de Los Tánagos en 2017, paralizado durante los cuatro años de la anterior legislatura.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno recupera el proyecto del polígono industrial de Los Tánagos e invertirá 500.000 euros en la primera fase

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, al alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, a quien ha precisado que en los presupuestos de su departamento para 2017 se contempla más de medio millón de euros para arrancar la primera fase, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Martín, que ha recibido a Escobedo en su despacho del PCTCAN, ha informado al alcalde de los plazos previstos, que comenzarán con la aprobación del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) que se llevará a cabo en el mes de enero. A continuación se abordará la redacción del proyecto y luego la adquisición de unos 50.000 metros cuadrados para las futuras parcelas.

Según el consejero, esta iniciativa supondrá un estímulo para el desarrollo industrial y la generación de empleo no sólo para los vecinos de Val de San Vicente, sino para los de los municipios del entorno, en especial los de la cuenca del Nansa.

En el mismo sentido se ha manifestado el alcalde, que ha mostrado su satisfacción por recuperar "un proyecto tan importante".

El consejero ha destacado que "por fin se ha desatascado" una iniciativa que en su día puso en marcha el Gobierno de Miguel Ángel Revilla, pero que en la última legislatura se paralizó "por la falta de interés", ya que, según ha dicho, el único trámite que se llevó a cabo fue la aprobación de la CROTU en 2012, trasladándose el expediente a la Consejería de Industria sin que se hubiera avanzado en ningún aspecto.

El polígono industrial de Los Tánagos está asentado sobre terrenos que pertenecen a Pesués, Prellezo y Serdio, tres de las localidades del municipio de Val de San Vicente. Es de ámbito comarcal, afectando, además de a Val de San Vicente, a Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Peñarrubia y los términos municipales bañados por el río Nansa. También beneficiarán a los ayuntamientos asturianos limítrofes con Cantabria.

OTROS ASUNTOS

Otro de los asuntos tratados en la reunión entre Martín y Escobedo ha sido la propuesta del alcalde para que se habilite en Pesués un aparcamiento para vehículos pesados que evite las molestias a los vecinos de esta localidad, al mismo tiempo que facilitaría a los conductores de los camiones las paradas que tendrían que realizar.

El aparcamiento se ubicaría cerca del polígono de servicio, en unos terrenos formados por un antiguo vial de Fomento que ya está transferido al Ayuntamiento y por una parcela de propiedad privada con la que se está negociando.

El consejero se ha mostrado favorable a esta propuesta, aunque lo ha condicionado a un estudio de su coste que el alcalde se encargará de llevar a cabo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha