Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide que se vuelva a colocar la bandera de España en la Plaza de la Constitución

EUROPA PRESS

LOS CORRALES DE BUELNA —

El PP en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha pedido al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) que vuelva a colocar la bandera de España que ondeaba en la Plaza de la Constitución.

En un comunicado, la exalcaldesa de Corrales y ahora concejal de la oposación y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Mercedes Toribio, ha explicado que, con un gobierno del PP, se colocó un mástil con la bandera de España en la Plaza de la Constitución, el cual fue retirado “de forma provisional” durante la realización de las obras de reforma de la plaza, obras que --ha señalado-- “finalizaron a principios de esta legislatura”.

Toribio ha señalado que el PP viene reiterando que se vuelva a colocar la bandera, recibiendo “excusas” por parte de la alcaldesa, Josefa González (PSOE).

La edil popular ha explicado que en el último Pleno ordinario, celebrado el 28 de septiembre, se volvió a requerir al equipo de gobierno que se coloque la bandera “en el lugar que se considere más idóneo de la Plaza”.

“Consideramos que en el difícil momento que está viviendo nuestro país, el Ayuntamiento debe defender la unidad de España y el orgullo de ser españoles, y con su actitud reiterada, negándose a colocar la en el lugar que estaba, en el centro del pueblo y en la Plaza que lleva el nombre de nuestra Ley de leyes, La Constitución, el equipo de gobierno está haciendo dejación de su responsabilidad”, ha reivindicado Toribio.

Mercedes Toribio ha aprovechado el comunicado para trasladar el “respeto, agradecimiento y apoyo incondicional” del PP de Los Corrales de Buelna, a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, representados en el municipio por la Guardia Civil.

Etiquetas
stats