eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

"Preocupación" del PP por el "incierto futuro" del Observatorio de Salud Pública y la Escuela de Salud

Sáenz de Buruaga dice que con el relevo al frente de la Consejería ambos proyectos se han visto "seriamente amenazados"

- PUBLICIDAD -

La diputada regional del PP y exconsejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha manifestado su "seria preocupación" por "el presente inexistente y el futuro incierto" del Observatorio de la Salud Pública de Cantabria (OSPC) y la Escuela Cántabra de Salud (ECS).

En un comunicado, la parlamentaria ha denunciado que ambas entidades han sufrido "la práctica paralización de su actividad" y una "importante reducción presupuestaria que amenaza su continuidad".

Una preocupación que, según ha recordado, el PP viene manifestando hace meses y que, ha dicho, comparte con las casi 60 entidades que colaboran con el Observatorio.

La dirigente del PP ha señalado que la OSPC y la ECS son dos instrumentos que "permiten medir con precisión la apuesta de la Administración Sanitaria por la salud pública y la educación para la salud de su población" y, por ello, este martes defenderá en el Pleno del Parlamento de Cantabria una Proposición no de Ley mediante la que buscará el compromiso del Gobierno con la potenciación del Observatorio "como hicimos los demás" y con la continuidad de la Escuela de Salud.

Sáenz de Buruaga ha opinado que las decisiones del Ejecutivo autonómico PRC-PSOE respecto a estos dos proyectos han hecho que a lo largo de los últimos meses se hayan "desechado" los planes y programas en los que han trabajado, "menospreciado" su capacidad técnica y su actividad científica.

"Hemos visto cómo se han desarmado los equipos de trabajo con cadenas de ceses inexplicables y la no renovación o extinción de contratos temporales; cómo se ha paralizado por completo su actividad con cursos y proyectos suspendidos, fondos perdidos y una web congelada; y hemos asistido a una notable minoración de los fondos destinados al Observatorio que genera una fundada incertidumbre sobre su continuidad", ha señalado Buruaga.

En definitiva, en su opinión, con el relevo al frente de la Consejería de Sanidad la OSPC y la ECS se han visto "seriamente amenazados", pasando de una legislatura de "consolidación" (la del PP), a la "desacapitalización" en los ocho primeros meses de ésta.

El objetivo de su iniciativa ante el Pleno es "impedir que esto suceda y garantizar la continuidad de ambos proyectos tal y como han sido definidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha