Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Loreak' se queda fuera de los Óscar

Loreak

eldiarionorte.es

La película vasca “Loreak”, dirigida por Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, se ha quedado fuera de los Óscar, tras haber sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la carrera por la preciada estatuilla. Loreak no optará a la Mejor Película de Habla no inglesa al no pasar el primer filtro de la Academia de Cine de Hollywood.

Finalmente la película no optará a ese galardón, para el que han sido preseleccionados nueve filmes, entre ellos el colombiano “El abrazo de la serpiente”, de los que se elegirán cinco para competir por la preciada estatuilla. De un total de 80 títulos precandidatos, han pasado a la siguiente fase la belga Le tout Nouveau Testament de Jaco Van Dormael; la colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra; la danesa A war de Tobias Lindholm; la finlandesaMiekkailija (The Fencer), de Klaus Härö; la francesa Mustang, de Deniz Gamze Ergüven; la alemana Im Labyrinth des Schweigens ( La conspiración del silencio) de Giulio Ricciarelli; la húngara Saul fia ( El hijo de Saúl) de Laszlo Nemes; la irlandesa Viva de Paddy Breathnach, director y la jordana Theeb, de Naji Abu Nowar.

Rodada en euskera, “Loreak” empezó su andadura en el Festival de San Sebastián del año pasado, donde obtuvo el premio a la mejor película vasca y una mención especial, y en los Goya logró una nominación a mejor película.

La Academia del Cine Español decidió el pasado 29 de septiembre, por unanimidad, que “Loreak” representara a España en los Oscar de 2016 al elegirla entre la terna que completaban “Magical Girl” y “Felices 140”.

Ha participado en un centenar de festivales y ha cosechado más de 30 galardones nacionales e internacionales, y una de sus protagonistas, Itziar Aizpuru, se llevó el Feroz que concede la prensa especializada o el del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Con un reparto que completan Nagore Aranburu e Itziar Ituño, la película es un drama de historias cruzadas sobre el amor, la memoria y el olvido, cuya trama pivota en torno a un misterioso y anónimo envío de flores.

Etiquetas
stats