Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de la ACB convoca una marcha en Sestao “en defensa del empleo”

El comité de ACB convoca un manifestación este sábado en Sestao "en defensa del empleo"

eldiarionorte.es

El comité de empresa de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) en Sestao ha convocado para este sábado una manifestación en la localidad fabril bajo el lema “En defensa del empleo”, según han informado fuentes del comité a Europa Press

La celebración de esta marcha, planteada a iniciativa de CC.OO., se ha acordado por unanimidad en la reunión que ha mantenido el comité de empresa tras el anuncio de Arcelor Mittal de acometer una parada temporal e indefinida en la ACB.

La marcha se celebrará a las doce del mediodía y confían en que tanto los vecinos de la propia localidad, como las distintas instituciones se sumen a esta manifestación, que partirá de la plaza del Casco.

Además, se ha acordado celebrar el próximo lunes una asamblea general de trabajadores para analizar la situación de la empresa y decidir si se llevan a cabo nuevas movilizaciones.

Asimismo, el comité pretende solicitar reuniones con las distintas instituciones para recabar su apoyo, empezando por el alcalde de la localidad, Josu Bergara.

En la reunión, han constatado la “inquietud” que existe por la decisión de Arcelor Mittal de cerrar temporalmente la planta y han recordado que ya pasaron una situación similiar en 2011 y 2012 cuando estuvieron seis meses parados.

En este sentido, confían en que, como en aquel momento, se proceda a una reapertura de la planta, que lo que necesita es “carga de trabajo”.

Etiquetas
stats