Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociación Mujer Siglo XXI galardonará con el 'Alfiler de oro' a Delfina Entrecanales el 29 de abril en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado los organizadores, el acto tendrá lugar en el Hotel Carlton, durante una ceremonia a la que asistirán personalidades del mundo del arte, la política y los medios de comunicación. Además, es el primer premio que se concede a Delfina Entrecanales en territorio español en reconocimiento a su trabajo.

Delfina Entrecanales Azcárate (Madrid, 1927) es la hija mayor del ingeniero bilbaíno José Entrecanales Ibarra, fundador de lo que hoy es Acciona. Durante casi tres décadas ha ejercido de mecenas de grandes artistas en la sombra y es “toda una institución en la escena artística londinense”.

Entre el alrededor de medio millar de artistas contemporáneos a los que ha ayudado se encuentran Mark Wallinger, Tacita Dean, Maurizio Cattelan, Martin Creed o los españoles Txomin Badiola y Darío Urzay.

Delfina Entrecanales ha recibido asimismo dos veces la Orden del imperio Británico(OBE) por S.M la Reina Isabel II de Inglaterra, y la medalla de apoyo a las Artes británicas.

En 2007 creó en Londres la Delfina Foundation, la más grande fundación de estas características en el Reino Unido que provee residencia y medios de trabajo a numerosos artistas.

“La labor que ha hecho en los últimos treinta años para apoyar a artistas de todo el mundo es inconmensurable”, ha destacado la presidenta de la Asociación Mujeres siglo XXI, Magdalena Suárez, quien también ha agradecido al periodista bilbaíno Gustavo Egusquiza “su gestión personal que ha servido de puente entre las dos instituciones”.

Etiquetas
stats