Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao reconoce el derecho de las madres a la lactancia materna en instalaciones municipales

Ayuntamiento de Bilbao reconoce el derecho de las madres a la lactancia materna en instalaciones municipales

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Bilbao ha reconocido el derecho de padres y madres a alimentar a sus hijos, ya sea por lactancia materna, ya sea por biberón, en las instalaciones municipales, cuando estén disfrutando de las mismas en los usos habituales para los que están destinados dichos espacios.

En concreto, la Corporación considera que la lactancia materna constituye “un comportamiento natural y una decisión personal que todos deben respetar”, como lo hace “la práctica totalidad” de la ciudadanía.

Este y otros asuntos han sido aprobados esta semana en la Junta de Gobierno Local de la Villa, en la que se han tratado puntos correspondientes a las áreas de Contratación, Economía y Hacienda, Cultura y Educación, Recursos Humanos, Urbanismo, Acción Social y Vivienda e Igualdad, Cooperación y Ciudadanía.

En el ámbito de Contratación, se ha procedido a la clasificación de ofertas para el contrato del servicio de vigilancia sin armas, servicios auxiliares y sistemas de seguridad para el Ayuntamiento y entidades del sector público dependientes del mismo, y en la que se ha considerado la oferta económica más ventajosa, que en este caso ha sido la presentada por la UTE Prosegur España SL/Servimax Servicios Generales SA.

Igualmente, se ha resuelto la adjudicación del contrato de los servicios de conservación y mantenimiento de los centros educativos de titularidad municipal a la UTE FCC SA y Santutxu Grupo Empresarial SA.

En lo referente al área de Economía y Hacienda, la Junta de Gobierno Local ha actualizado al 1 de enero de 2014 el importe de los Precios Públicos, en relación con distintos servicios prestados por las áreas de Cultura y Educación, Euskera Juventud y Deporte e Igualdad Cooperación y Ciudadanía.

Asimismo, se ha acordado la cesión en precario el uso de la planta principal del edificio del antiguo C.P Maestro Justo Pastor Manso a la asociación sin ánimo de lucro Gremio de Pastelería de Bizkaia, para el desarrollo del proyecto socioeducativo orientado a los colectivos menos favorecidos.

El Ayuntamiento también ha autorizado el gasto por importe de 172.270,93 euros para su abono a Viviendas Municipales, por las rentas de los arrendamientos de diferentes locales y viviendas utilizados por diversas áreas municipales-2011/2012.

CULTURA Y EDUCACIÓN

Por otro lado, en el área de Cultura y Educación, se ha autorizado del gasto por importe de 12.000 euros como dotación para las Becas de desarrollo de proyectos escénicos dentro del Programa Artistas en Residencia de Bilbaoeszena-2014 y aprobar sus bases reguladoras.

En la misma línea, se han destinado 20.000 euros a ayudas a conceder dentro del Programa 'Bilbao-Santander tan cerca' y se han aprobado sus bases reguladoras.

En el Departamento de Recursos Humanos, la Junta de Gobierno de la Villa ha procedido a modificar los apartados correspondientes al Plan de Ordenación de los Recursos Humanos de la Policía Municipal y la Relación de Puestos de Trabajo del Área de Seguridad, así como a la aprobación definitiva de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2013, que contempla la ampliación de la plantilla de Policía Municipal en 25 agentes.

En cuanto al Urbanismo, se ha aprobado de manera definitiva el Programa de Actuación Urbanizadora de la Unidad de Ejecución 137.01-Deusto correspondiente a la antigua Escuela de Magisterio, así como el del Convenio y Proyecto de reparcelación relativos a dicha unidad y su urbanización.

ACCIÓN SOCIAL Y VIVIENDA

En el Departamento de Acción Social y Vivienda, se ha dado por finalizado el convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Zabala-Gure Astialdi por el que se cedía el uso en precario de un local en Zabala 41.

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Basurto-El deporte' para la cesión en precario del uso de un local en Zankoeta 1, destinado a un centro social de personas mayores.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, además, el convenio de colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Zorroza para la cesión en precario del uso de un local en Avda. Montevideo 121, también para un centro social de personas mayores.

Igualmente, se han desestimado los recursos de reposición interpuestos contra las denegaciones de ayudas de emergencia social-AES, y los recursos de reposición interpuestos contra resoluciones que consideran desistidas solicitudes de ayudas de emergencia social-AES.

Por último, en el área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, se ha levantado la suspensión cautelar del pago de la subvención concedida a la Asociación de Camerunenses de Bizkaia, por importe de 800 euros.

Etiquetas
stats