eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Santurtzi amplía la plantilla de la Policía Municipal con cuatro agentes

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Santurtzi ha ampliado la plantilla de la Policía Local, que, desde este domingo cuenta con cuatro nuevos agentes que complementarán a los ya existentes en el personal actual.

- PUBLICIDAD -

De esta manera, los nuevos agentes "aumentarán las posibilidades de la plantilla y reforzarán el dispositivo de seguridad local", según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Seoane, quien ha añadido que la plantilla de la policía local pasará a estar compuesta por un total de 83 agentes.

Con estas incorporaciones, el Ayuntamiento de Santurtzi apuesta "por seguir garantizando la seguridad en el municipio, incrementar la presencia policial en los barrios, aumentar los servicios de atención directa, situar más efectivos en la calle y poner en marcha nuevos servicios para el ciudadano".

Estos nuevos agentes suponen un paso en cuanto a la organización y estructuración de la Policía Local, cuyo objetivo es "afrontar, con criterios de servicio a la ciudadanía y de eficiencia en la prestación de los mismos, los retos de optimizar en lo posible los recursos humanos y materiales, con motivo de atender de forma adecuada los requerimientos de los y las santurtziarras".

En palabras del concejal, esta medida se suma a otras mejoras en materia de recursos policiales, tanto humanos como materiales, que permitirán seguir mejorando la plantilla y la seguridad de todos los y las ciudadanas.

Estas incorporaciones se llevan a efecto en virtud del convenio subscrito entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Santurtzi, que posibilita una incorporación rápida de agentes previamente seleccionados y formados por la Academia de Policía y Emergencias del País Vasco, con los "efectos positivos" que tiene para el refuerzo de las labores propias de la Policía Local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha