eldiario.es

Menú

Ayuntamiento dice que los accesos por San Mamés funcionan "correctamente" y recuerda que Bilbao tiene siete accesos

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, ha asegurado que los nuevos accesos por San Mames han funcionado esta mañana "correctamente" y ha insistido en que "no es la única entrada a la ciudad", sino que hay "siete accesos" y hay que optar "por la que más corta sea para llegar a nuestro destino".

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento dice que los accesos por San Mamés funcionan "correctamente" y recuerda que Bilbao tiene siete accesos

En declaraciones a Europa Press, Abaunza ha señalado que, "de momento, la cosa va con normalidad" y la situación ha sido "como un día laborable por Sabino Arana y no hemos tenido más congestión que la habitual que solemos tener en este acceso". No obstante, ha dicho que siguen "atentos", no echan "las campanas al vuelo" y seguirán comprobando que durante la jornada de hoy "las cosas siguen con normalidad".

También durante las próximas semanas van a estar, tanto la Policía Municipal como el área de Circulación y Transportes, "atentos a que todos los movimientos en este entorno vayan de la mejor forma posible".

Según ha dicho Abaunza, la "punta habitual entre las siete y media y las nueve y media de la mañana ha funcionado igual que funcionaba con los accesos viejos, donde solíamos tener un poco de congestión, pero la cosa iba fluyendo poco a poco, y en los nuevos accesos ha funcionado de la misma manera que con las entradas viejas".

SIETE ENTRADAS

Tras reiterar que los nuevos accesos "han funcionado correctamente por la mañana", ha insistido en el mensaje de que la de San Mamés "no es la única entrada a la ciudad, sino que tenemos siete entradas y tenemos que optar por la entrada que más corta nos suponga para llegar a nuestro destino". En ese sentido, ha recordado que quienes vienen de la Margen Izquierda "cruzando por Rontegi pueden utilizar todos los accesos de la zona norte de la ciudad".

Por otro lado, Abaunza ha señalado que el domingo circularon "unos 3.000 vehículos más que un domingo normal de hace un año" por los accesos por San Mames, lo que ha achacado a "la curiosidad por conocer los nuevos accesos". "Hay gente que ha aprovechado el día de ayer para transitar por los nuevos accesos y hacerse a las nuevas ordenaciones, ya que, de hecho, el resto de accesos estaban casi vacíos y teníamos una intensidad importante en los nuevos accesos, pero tanto en Enekuri, Juan de Garay o túneles de Artxanda no teníamos apenas tráfico", ha explicado.

Asimismo, ha recordado que durante la jornada del domingo se llevaron a cabo "algunas mejoras tanto en la señalización como en la coordinación semafórica, que parece que han funcionado bien esta mañana". "Vamos a ver la punta del mediodía y de la tarde como funciona la planificación", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha