eldiario.es

Menú

Barakaldo ofrece desde este viernes 14 actividades y tres rutas musicales dentro del programa de Santa Cecilia

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ofrece desde este viernes un variado cartel de iniciativas con motivo de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Hasta el día 28 se celebrarán 14 actividades y 3 rutas musicales a lo largo y ancho de casi toda la ciudad, con la participación de coros baracaldeses, principalmente.

- PUBLICIDAD -

Las rutas musicales tendrán lugar durante tres días consecutivos y siempre comienzan hacia las siete de la tarde. El jueves 20 de noviembre, el Grupo de Percusión del Conservatorio Municipal partirá del centro para recorrer Bagaza-Santa Teresa, la Avenida de La Libertad, Bide Onera y Zaballa, mientras que Laguntasuna hará lo propio por San Vicente, Gernikako Arbola y el Paseo de Los Fueros.

Al día siguiente, el viernes 21, Hala Dzipo hará el mismo recorrido que Laguntasuna, mientras que la Coral Zigor se centrará en Retuerto y La Paz-Cruces y Lagun Beti en la zona centro (Calles San Juan, Zaballa, Juan de Garay).

Además, el sábado 22 la Asociación de Amigos de la Guitarra atravesará el entorno de Los Fueros, San Vicente y Santa Teresa, para finalizar en el CIS, y la Escuela Taller de Dulzainas hará un recorrido por Lutxana.

Por su parte, las actividades arrancan este viernes de la mano de la Asociación de Amigos de la Guitarra, que ofrecerá desde las 19.00 horas una función dedicada a la música popular en el Centro Cívico Clara Campoamor. Posteriormente, a las 20.30 horas, Kantarte Gazteder ofrecerá un repertorio de bandas sonoras de cine en la Iglesia de María Auxiliadora (Salesianos).

Además, este sábado, en el Centro Cívico de Cruces, los Titiriteros de Binefar ofrecerán una obra dirigida a niños y niñas de 5 a 11 años. Posteriormente, la Asociación de Parkinson Nervión Ibaizábal ACAPK y el Coro Portu-Castilla ofrecerán un concierto en el mismo centro.

CONFERENCIAS, MUSICAL DEL REY LEÓN Y SONETOS

Por otro lado, el lunes 17 el Centro Cívico de Cruces acogerá una conferencia-taller sobre 'Los efectos de la música en la salud y el bienestar', ofrecida por Olga Fernández. El jueves 20 la Iglesia de Santa Teresa será sede de un concierto de las corales Lagun Beti y BBKantuz, mientras que el viernes 21 la Iglesia de El Carmen tendrá un concierto lírico del Orfeón Baracaldés.

Además, el sábado 22 habrá cuatro actividades diferentes: el Coro de Santa María de Portugalete con el musical 'El Rey León' en el Centro Cívico de Cruces, la Coral Zigor con un concierto en la Iglesia del Sagrado Corazón de María de Cruces, un recital poético musical titulado 'Sonetos de amor y desamor' en Clara Campoamor y un concierto coral en la Iglesia de San Vicente de la mano de la Schola Cantorum de voces graves, Ahots Zuria y la Schola Txiki, la soprano Esther García, la pianista Belén Arteta y el guitarrista Kiko Trejo.

El lunes 24 la Casa de Cultura de Retuerto acogerá una conferencia sobre la ópera Attila, con Aitziber Aretxeberra, el miércoles 26 la Banda Municipal de Música (BMB) ofrecerá un original concierto en el Teatro Barakaldo bautizado como 'Cuadros de una exposición' y el viernes 28, para concluir con el programa, los alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal protagonizarán otra actuación en Clara Campoamor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha