eldiario.es

Menú

Bilbao acogerá el próximo sábado el I Encuentro sobre Clubs de Lectura Fácil en Euskadi

Bilbao acogerá el próximo sábado 16 de Mayo I Encuentro sobre Clubs de Lectura Fácil en Euskadi con participación de entidades de los tres territorios y que está organizado por Azkuna Zentroa y Lectura Fácil Euskadi-irakurketa Erraza.

- PUBLICIDAD -

La jornada, según han informado sus organizadores, servirá para reflexionar, debatir y conocer las experiencias que han hecho que Euskadi "se convierta en un referente en el desarrollo de la Lectura Fácil en el Estado".

La Lectura Fácil se empezó a implantar en Euskadi a finales de 2012 y, desde entonces, y gracias a la implicación desde el ámbito social, institucional y bibliotecario, ha tenido un amplio desarrollo.

El impulso de entidades como Mediateka BBK Azkuna Zentroa ha permitido que los clubs LF, crezcan en número cada día y se estén consolidando como "una de las herramientas más importantes para acercar la lectura a colectivos con dificultades lectoras".

Los dos primeros clubs de lectura fácil que se realizaron en Euskadi fueron en 2013 de la mano de la MediatekaBBK con usuarios de Dislebi(Asociación Dislexia Euskadi) y de la Fundación Síndrome Down del País Vasco. En la actuaidad, hay más de 70 clubs LF en activo, con públicos muy diversos, en castellano y euskera y en los tres territorios de nuestra comunidad autónoma.

Esta jornada pretende reunir a profesionales, participantes de clubs de lectura fácil y público en general interesado en el tema para "reflexionar, compartir experiencias, buenas prácticas y hacer balance de esta primera etapa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha