eldiario.es

Menú

Cebek dice que Bizkaia seguirá en recesión en 2013, con una caída del PIB del 1,2% y una destrucción de 10.000 empleos

Bizkaia seguirá en recesión en 2013, con una previsión de caída del PIB del -1,2 por ciento y una destrucción de empleo de 10.000 trabajadores, según han adelantado este martes responsables de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek).

- PUBLICIDAD -

Estos datos han sido dados a conocer en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la celebración de la Asamblea General de Cebek, prevista para este miércoles, en la que José María Vázquez Eguskiza será sustituido al frente de la presidencia de la patronal vizcaína por Iñaki Garcinuño.

Según la patronal vizcaína, lo "prioritario" hoy es lograr "un gran acuerdo institucional y social que oriente Euskadi para los próximos cuatro años". "Necesitamos marcos estables en el largo plazo", han defendido.

En opinión de Cebek, la "pelota está en el tejado" de los sindicatos para evitar que, a partir del 7 de julio, los convenios sean negociados en Madrid. En este sentido, han afirmado que sólo consideran la hipótesis de que se llegue a un acuerdo interprofesional para salvaguardar los convenios provinciales, pero, si no se alcanza, tienen definido un "Plan B". Por otra parte, la patronal vizcaína ha señalado que no cree que haga falta, en este momento, una revisión de la fiscalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha