eldiario.es

Menú

Chernobil Elkartea busca 40 nuevas familias para acoger a niños de Chernobil

Chernobil Elkartea ha realizado un llamamiento a las familias vascas para que este próximo verano acojan a niños de la zona de Chernobil. En total, se pretende lograr la participación de 40 nuevas familias de acogida.

- PUBLICIDAD -
Chernobil Elkartea busca 40 nuevas familias para acoger a niños de Chernobil

Por otro lado, ha anunciado que el próximo día 19 de diciembre llegarán a Euskadi un total de 30 niños de Chernobil para pasar la Navidad en tierras vascas.

Según ha explicado en un comunicado, la asociación ha dado inicio a la campaña de captación de familias de acogida para el verano de 2017. En las próximas semanas, realizará reuniones informativas en las que las personas interesadas pueden acercarse a conocer el trabajo de la asociación y resolver dudas sin ningún compromiso.

El pasado agosto, cuatro voluntarias acompañaron a los menores en su regreso a Ucrania, un viaje que aprovecharon para conocer a un centenar de niños que desean formar parte del Programa de Acogida de esta asociación.

Las voluntarios visitaron a cada menor en su casa para comprobar que no dispone de recursos suficientes para abandonar el entorno contaminado por la antigua central nuclear de Chernobil por sus propios medios, según han indicado desde Chernobil Elkartea.

Desde la asociación han recordado que, según la Organización Mundial de la Salud, los menores deben abandonar la zona de Chernobil al menos durante 40 días al año "para crecer con salud".

Las voluntarias de la asociación han detectado 40 casos cuya situación es "de especial necesidad y que deben salir de Ucrania el próximo verano", pero solo podrán hacerlo si hay una familia de acogida para estos menores.

Chernobil Elkartea conmemora este año el 20º aniversario de su programa de acogida, cuando, además, se cumplen 30 años desde el desastre nuclear de Chernobil. Este pasado verano, 222 menores han pasado el verano en casa de familias vascas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha