eldiario.es

Menú

Diputación y Ayuntamiento de Pasaia elaboran un protocolo especial de actuación en caso de incendio en Donibane

La Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con el Ayuntamiento de Pasaia, ha elaborado un protocolo de actuación en caso de incendio en la zona de Donibane. Debido a que las calles de este distrito pasaitarra son demasiado estrechas para los camiones que usa habitualmente el Servicio de Bomberos, la institución foral ha adquirido un vehículo con las medidas para poder circular por las mismas y lo ha adecuado con el material para poder actuar en un primer momento.

- PUBLICIDAD -
Diputación y Ayuntamiento de Pasaia elaboran un protocolo especial de actuación en caso de incendio en Donibane

El Ayuntamiento de Pasaia, por su parte, ha cedido un local a la Diputación Foral de Gipuzkoa para que el Servicio de Bomberos pueda guardar el material necesario en caso de emergencia, según ha explicado en rueda de prensa la diputada de Función Pública y Administración Foral, Garbiñe Errekondo.

La representante foral ha explicado que los cascos viejos de muchos municipios "suelen tener bastantes más carencias en la seguridad que los barrios más nuevos porque muchos edificios son de madera, tienen las instalaciones eléctricas antiguas y no cumplen con las normas básicas de seguridad".

En ese sentido, ha destacado que en Pasai-Donibane las calles "son especialmente estrechas", lo que impide al Servicio de Bomberos entrar con sus vehículos habituales de emergencia y, según ha apuntado, "esto da pie a situaciones de riesgo para la ciudadanía".

La Diputación ha adquirido un vehículo especial, denominado 'Kalestu', para que los bomberos puedan actuar desde el primer momento en caso de incendio en Donibane. El Ayuntamiento de Pasaia, por su parte, ha cedido un local a la Diputación para que el Servicio de Bomberos pueda guardar el material necesario en caso de emergencia.

En la comparecencia, el sargento del parque de Bidasoa, Xabier Izagirre, ha subrayado que con este protocolo ganan tiempo. "Kalestu y el local nos ofrecen la oportunidad de actuar desde el primer momento. De otra manera, tardaríamos cuatro o cinco minutos en trasladar el material desde el camión que tendríamos que dejar en la entrada de la parte vieja a la zona de la intervención", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha