eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia invierte 150 millones de euros para concertar plazas residenciales para personas mayores

La Diputación foral de Bizkaia invertirá 150,46 millones de euros durante los ejercicios 2015 y 2016 para la concertación de plazas residenciales para personas mayores, con el objetivo de dar respuesta al "creciente" número de personas mayores dependientes y garantizar las condiciones laborales de trabajo de los empleados de las residencias.

- PUBLICIDAD -

El Departamento foral de Acción Social prevé para el ejercicio 2015 un presupuesto de 80.461.070 para la concertación de plazas, en cocnreto un total de 2.543. Los pliegos de contratación permiten garantizar las condiciones laborales de trabajo y adaptarlas al convenio que regula las condiciones laborales del sector en Bizkaia, firmado entre la representación de los trabajadoresde las empresas.

Las plazas concertadas serán inicialmente 2.543, aunque el contrato permite modificaciones y si el presupuesto para 2015 se aprueba, se podrían ampliar hasta 2.700 a lo largo del ejercicio 2015, según ha informado la Institución foral.

La Diputación mantiene el compromiso en cuanto a la cobertura de plazas de responsabilidad foral, con el objetivo es que Bizkaia se mantenga cerca del 2,5% de cobertura en plazas de responsabilidad foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha