eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia lanza 21.500 'bonos cultura' y elimina la limitación de dos por persona

Habrá descuentos del 20% para cualquier producto cultural, 30% para eventos y del 40% para productos y servicios en euskera

- PUBLICIDAD -
Diputación de Bizkaia lanza 21.500 'bonos cultura' y elimina la limitación de dos por persona

La Diputación de Bizkaia pondrá a la venta un total de 21.5000 'bonos cultura' con los que pretende incentivar el consumo de productos culturales. La principal novedad de este año es que los usuarios podrán adquirir tantos bonos como deseen, al haberse eliminado la limitación de dos por persona que se establecía en ejercicios anteriores. Los descuentos serán del 20% para cualquier producto cultural, 30% para eventos y del 40% para productos y servicios en euskera.

La diputada foral de Cultura, Miren Josune Ariztondo, ha presentado, junto al presidente de Cecobi, Pedro Campo, y la directora de Marketing de Kutxabank, Inés Monguilot, la tercera edición de una campaña a la que se destinarán 248.000 euros.

En total, la entidad foral pondrá a la venta 21.500 bonos --1.500 más que el pasado año-- a un precio de 40 euros con los que promover el consumo cultural. "Las instituciones públicas y privadas venimos apoyando la oferta cultural, pero en tiempos de crisis vemos la necesidad de apoyar la demanda", ha destacado Ariztondo.

Los bonos descuento se podrán adquirir del 1 de diciembre al 29 de enero y se podrán consumir del 1 de diciembre al 31 de enero. Se pondrán en circulación tres tipos de 'kultur txartela' con un valor de compra de 40 euros, que se podrán adquirir en los cajeros multiservicio de BBK y a través de la web.

El bono tipo 'A' costará 32 euros y permitirá adquirir cualquier tipo de producto cultural en castellano o lengua extranjera con la excepción de libros de texto, estudios y profesionales.

El bono tipo 'B', con un precio de 28 euros, se aplicará a eventos culturales (cine, teatro, música...) por ser "quienes más han sufrido el incremento del IVA cultural", en castellano o en lengua extranjera, así como para visitas a museos.

Por último el bono 'tipo D' tendrá un precio de 24 euros para productos culturales en euskera y espectáculos culturales en vivo en euskera.

De este modo, se distribuirán 7.500 bonos de tipo 'A', 9.000 de tipo 'B' y 21.500 de tipo 'C', lo que hace un total de 248.000 euros destinados a la campaña de este año. "En esta ocasión con la misma tarjeta de crédito se podrán comprar tantos bonos como se deseen", ha destacado Ariztondo.

No pueden adquirirse a través de esta tarjeta artículos de papelería, software y consumibles de informática y electrónica, así como juegos y videojuegos.

Desde Cecobi, su presidente, Pedro Campo, ha agradecido que en la actual coyuntura de crisis se desarrollen "actuaciones que incentiven el consumo" y ha remarcado que los cerca de 250.000 euros que se destinan a la campaña de este años son "una cantidad muy importante para un sector que se ha visto muy castigado por el incremento del IVA y el descenso del consumo".

Por su parte, la directora de Marketing de Kutxabank, Inés Monguilot, ha resaltado la colaboración ofrecida por Diputación y Cecobi y ha incidido en que este año el bono cultura se podrá también adquirir a través de la web".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha