eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia cuenta ya con una red de mediadoras compuesta por 64 voluntarias, a la que destina 228.000 euros

El Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia subvencionará con 228.000 euros a un total de 30 entidades que agrupan a mujeres de diferentes ámbitos de todo el Territorio Histórico de Bizkaia, que integran la red de agentes de apoyo social Tartekari Sarea, que cuenta ya con 64 voluntarias.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la Institución foral, los colectivos desempeñarán labores de apoyo y acompañamiento a mujeres en situación de maltrato por parte de su pareja o expareja en el marco del objetivo común de erradicar la violencia contra las mujeres. Facilitarán la integración y la participación social de las mismas y contribuir a la sensibilización social.

Desde la Diputación han destacado que la aprobación de estos convenios supone la extensión geográfica de la red de mediadoras, "que cubrirá prácticamente toda Bizkaia".

Tras dos años de la puesta en marcha del proyecto, la Diputación Foral de Bizkaia y, concretamente, el Departamento de Acción Social, lo han valorado "muy positivamente" y han anunciado que seguirán manteniendo su compromiso con la Red y las asociaciones que la componen dándole continuidad durante el periodo 2014-2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha