eldiario.es

EE UU impide a Otegi viajar a Cuba por haber sido condenado por terrorismo

Otegi pretendía viajar desde París a la Habana para homenajear a Fidel Castro  sobrevolando el espacio áereo de Estados Unidos

- PUBLICIDAD -
Arnaldo Otegi viajará a Cuba para asistir al homenaje a Fidel Castro

Arnaldo Otegi viajará a Cuba para asistir al homenaje a Fidel Castro EFE

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, no podrá homenajear a Fidel Castro en La Habana como era su deseo. Otegi pretendía volar desde París a La Habana sobrevolando el espacio aéreo de Estados Unidos, pero este país se lo ha prohibido por haber sido condenado por terrorismo. Así, las autoridades francesas han impedido a Otegi el viaje cuando se encontraba en el aeropuerto de Biarritz, en el País Vasco francés, desde el que pretendía volar a París y de ahí a la capital de Cuba.

El responsable de Comunicación de Sortu ha señaldo a eldiarionorte que no se esperaban ese rechazo. "Otegi había tramitado con normalidad los papeles y tenía todo dispuesto para el viaje. Por eso ha acudido con normalidad al aeropuerto de Biarritz". 

Cuando se encontraba en el control de pasaportes, hyan informado a Otegi de que Estados Unidos no había dado el permiso. De esta forma, la representación de la izquierda abertzale en el homenaje a Castro estará encabezada por Asier Altuna, miembro del grupo de relaciones internacionales de Sortu.

Paradógicamente, EH Bildu ha felicitado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por su victoria. Sin embargo, Otegi replicó acto seguido a su formación, señalando que se había precipitado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha