Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu cuestiona la “credibilidad” del PNV ante el 'fracking' y le pide que anule los permisos

EUROPA PRESS

EH Bildu ha advertido al PNV de que, si quiere tener “credibilidad” a la hora de defender el medio ambiente de los potenciales efectos negativos del 'fracking', lo que ha de hacer es “anular de inmediato” los permisos concedidos por el Gobierno vasco para emplear esta técnica en Euskadi.

La coalición, a través de un comunicado, ha cuestionado este lunes la eficacia de la moratoria sobre el uso de la fracturación hidráulica planteada por el PNV.

El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu considera que esta propuesta no es más que “una escapada electoralista del PNV”. “Parece que sus enmiendas, más que para proteger el medio ambiente, están hechas para proteger al PNV de la amenaza del 'fracking' en campaña electoral”, ha manifestado.

El representante de EH Bildu ha insistido en que la prohibición es la medida más eficaz para evitar el uso de esta técnica de extracción de gas en Euskadi.

“Autoenmienda”

Además, ha destacado que la decisión de los jeltzales de plantear ahora una moratorio sobre el uso de este sistema es “una autoenmienda” a la postura mantenida por el PNV hasta este momento. “Significa admitir que su apuesta a favor del fracking era equivocada”, ha explicado.

Maeztu ha avisado al PNV de que “si quiere tener credibilidad, el Gobierno vasco debe anular de inmediato todos los permisos que gestiona la empresa pública SHESA” para utilizar esa técnica de extracción de gas“. ”Está en manos del PNV tomar hoy mismo esa decisión. Es la medida más eficaz para prohibir el fracking en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa“, ha añadido.

Etiquetas
stats