eldiario.es

Menú

ELA defiende el "conflicto social" para lograr "políticas que recorten las desigualdades"

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha reclamado a las administraciones vascas políticas que "recorten las desigualdades sociales" y ha defendido el "conflicto social" para denunciar "las injusticias" que existen.

- PUBLICIDAD -
ELA defiende el "conflicto social" para lograr "políticas que recorten las desigualdades"

El sindicato ha celebrado este 1 de Mayo con una manifestación en Bilbao que ha recorrido la Gran Vía bilbaína encabezada por una pancarta con los lemas 'Prekarietareari ez!' (No a la precariedad) y 'El sindicato nos hace más fuertes'. Según fuentes de ELA, cerca de 10.000 personas se han sumado a la movilización.

La jornada ha comenzado con un mitin a cargo del secretario general, Adolfo Muñoz, en el que ha advertido de que la actual coyuntura, "tan agresiva", "ha venido para quedarse" y no se resuelve con "eslóganes". En este sentido, ha insistido en que el "conflicto social es una consecuencia de las injusticias" que existen y "los organizamos para cambiar las actuales políticas" por otras que "recorten las desigualdades sociales".

"Las administraciones vascas están aplicando las políticas del FMI", ha censurado el responsable de ELA, que ha criticado al Gobierno vasco que "esté siempre con la patronal" y que "estigmatice" al sindicato al acusarle de "maximalismo". Asimismo, ha reiterado que no hay "ninguna razón" que justifique que los sindicatos se sienten en mesas de diálogo que son "teatro".

En esta línea, ha afirmado que la crisis ha puesto de manifiesto "la inutilidad del sindicalismo burocrático". "El futuro del sindicalismo está en su militancia", ha asegurado Muñoz, que ha advertido de que las condiciones de trabajo, salarios y prestaciones sociales, así como la propia democracia, "tienen que ver con el nivel de presencia de los sindicatos" en la sociedad. Si se "destruye" el sindicalismo, ha alertado, "será el imperio del capital".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha