eldiario.es

Menú

Etxerat celebrará el próximo 10 de junio en Ondarroa su carrera solidaria anual "por los derechos" de los presos

La asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha presentado este sábado una nueva edición de su carrera solidaria "por los derechos" de los reclusos, 'Lasterbidean', que en esta ocasión se desarrollará en la localidad vizcaína de Ondarroa el próximo 10 de junio.

- PUBLICIDAD -
Etxerat celebrará el próximo 10 de junio en Ondarroa su carrera solidaria anual "por los derechos" de los presos

En rueda de prensa, Etxerat ha recordado que en anteriores años la prueba se ha desarrollado en Oiartzun (Gipuzkoa), Larrabetzu (Bizkaia), Berriozar (Navarra), Araia (Álava) y Oñati (Gipuzkoa).

Según han incidido, Lasterbidean es una dinámica "solidaria y popular hecha desde el ámbito del deporte" y que apuesta "por el respeto de los derechos de los represaliados y de sus familiares".

"A día de hoy, todavía cientos de vascos se encuentran a cientos de kilómetros de sus casas y cientos de familiares y amigos hacen cientos de kilómetros para poder estar unos minutos con sus seres queridos. En estos días no podemos olvidarnos de los presos gravemente enfermos que viven una situación límite", han afirmado.

Etxerat se ha fijado como objetivo una participación de 1.500 personas dentro de una jornada que contará con un programa de actos que se prolongará durante todo el día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha