eldiario.es

Menú

La Fiscalía cita a declarar este viernes a Mario Fernández y a Mikel Cabieces por la denuncia de Kutxabank

La Fiscalía de Bizkaia, en el marco de las diligencias de investigación abiertas para comprobar si ha habido irregularidades en Kutxabank que habrían supuesto un coste de 243.592,02 euros durante la gestión de Mario Fernández al frente de la entidad financiera, ha citado a declarar este viernes a Fernández y al exdelegado del Gobierno, Mikel Cabieces, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

- PUBLICIDAD -

Kutxabank ha denunciado ante la Fiscalía las presuntas anomalías detectadas en el mandato de Fernández, cuyo importe ha sido ya devuelto, y que se refieren, al parecer, a un contrato de prestación de servicios jurídicos que la entidad mantenía con un bufete de abogados de Bilbao, con el que el socialista Mikel Cabieces mantiene una relación profesional.

Tras conocer la denuncia, Cabieces, exalcalde de Portugalete y exdelegado del Gobierno en el País Vasco, ha solicitado su baja temporal como militante del partido.

Una vez recibida la información por parte de Kutxabank, la Fiscalía vizcaína ha decidido abrir diligencias para investigar si realmente hay indicios de que se hayan podido cometer dichas irregularidades. De ser así, se remitirían las actuaciones al Juzgado y, en caso contrario, se archivarían.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha