Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fitur premia a los 'vasquitos y neskitas'

Imagen utilizada en el stand de Euskadi en Fitur, que ha recibido una mención especial por el jurado. /EDN

eldiarionorte.es

Bilbao —

Fitur ha premiado el stand de Euskadi 2014. El jurado compuesto por IFEMA y miembros del colegio de arquitectos de Madrid ha otorga la mención especial al stand vasco por el juego de pequeños volúmenes que muestran la naturaleza y gastronomía vascas.

La imagen que presidía el stand de 700 metros cuadrados en Fitur ha sido la comidilla de los profesionales del sector y también de las redes sociales, y no precisamente en el aspecto positivo. Un niño tocando la trikitixa con gafas de sol y vestido de 'vasquito' (abarcas incluidas), un trío de músicos con txalaparta, trikitixa y pandereta (mezclado con un tocadiscos), tres deportistas –una 'aizkolari' con pololos, un puntista con 'txapela' y un levantador de piedras con coleta- descansan comiendo unas viandas, bebiendo tinto y sidra; más atrás unos supuestos viajeros vestidos de 'arrantzale', con abarcas y medias blancas altas, y con boina roja. Y, como decorado, productos de la huerta, un garrafón, un perro pastor, caseríos al fondo e ikurriñas por doquier. Es lo que la consejera Arantza Tapia denomina “Basque style”.

Pero no es esto lo que ha premiado el jurado, compuesto por IFEMA y miembros del colegio de arquitectos de Madrid en Fitur. El jurado ha otorgado la mención especial al stand de Euskadi por el juego de pequeños volúmenes que muestran la naturaleza y gastronomía vascas y por los “recorridos dinámicos” que ha generado, según precisaba ayer el Ejecutivo vasco en una nota de prensa en la que daba cuenta del galardón, entregado la noche anterior por Ana Larrañaga, directora de IFEMA a la directora de Basquetour, Arantza Madariaga.

El jurado, que ha estado presidido por Javier Valdés, también ha valorado el “auténtico txoko gastronómico” que el visitante encuentra en el interior del cubo central del stand vasco.

Etiquetas
stats