eldiario.es

Menú

Galdakao cuenta con 58 órdenes de alejamiento en vigor por violencia doméstica y de género

La localidad vizcaína de Galdakao cuenta, en estos momentos, con un total de 58 órdenes de alejamiento por violencia doméstica y violencia de género, según datos actualizados por la Policía Municipal con motivo del 'Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres'.

- PUBLICIDAD -

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao ha destacado que este balance de situación puede ayudar a comprender que en el municipio también se debe concienciar a sus ciudadanos de que "existen casos de violencia de género y de que, entre todos, hay que intentar atajarlos", además de ofrecer "ayuda y colaboración a las víctimas de esta situación".

Las órdenes de alejamiento en la localidad vizcaína han experimentado un descenso, de manera que ha pasado de las 80 que existían en 2010 a las 58 de ahora.

Entre los servicios y programas prestados desde el Servicio Social de Base de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao, se encuentran el piso de acogida para mujeres víctimas de maltrato doméstico, el servicio de atención psicológica para mujeres, así como el servicio de teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia de género.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha