eldiario.es

Menú

Gobierno vasco recuerda a los usuarios de Etxebide que deben modificar su solicitud de vivienda antes del 11 de junio

El Gobierno vasco ha recordado este viernes que los usuarios de Etxebide que no hayan actualizado aún sus datos como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva regulación del registro, tienen de plazo hasta el próximo 10 de junio para comunicarlos al Servicio vasco de Vivienda.

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco recuerda a los usuarios de Etxebide que deben modificar su solicitud de vivienda antes del 11 de junio

Según ha informado, el portal web de Etxebide permite realizar "de forma sencilla" las modificaciones necesarias para la regularización del archivo, cambios que afectan especialmente a los municipios y regímenes de demanda.

Así, desde entró en vigor la Orden del registro de solicitantes de vivienda y de los procedimientos para la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial y Alojamientos Dotacionales de Régimen Autonómico (2 de enero de 2013), la demanda de vivienda solo se puede realizar en régimen de compra o de alquiler, y no en ambos casos como hasta esa fecha.

Además, se puede demandar vivienda en los municipios de empadronamiento y/o trabajo de los titulares de la solicitud, y adicionalmente en otro distinto a los anteriores. Los municipios pasan ahora a ser considerados dentro de un área más amplia --área funcional de demanda--.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha