eldiario.es

Menú

Guardia Civil recupera en Iurreta dos vehículos de alta gama robados en Bilbao y Arrigorriaga y detiene a cinco personas

La Guardia Civil ha recuperado en Iurreta (Bizkaia) dos vehículos de alta gama robados en Bilbao y Arrigorriaga y ha detenido a cinco personas de diferentes nacionalidades como presuntas autoras de los robos, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

- PUBLICIDAD -
Guardia Civil recupera en Iurreta dos vehículos de alta gama robados en Bilbao y Arrigorriaga y detiene a cinco personas

En la madrugada del pasado 19 de enero, efectivos de la Guardia Civil que participaban en un dispositivo de control de vehículos en la autopista AP-8, a la altura de la localidad vizcaína de Iurreta, observaron la presencia de un grupo de personas que maniobraban con varios vehículos en un área de descanso próxima a la zona de peaje.

Tras dejar estacionados dos de ellos, todoterrenos de alta gama, los sujetos abandonaron el lugar precipitadamente en un tercer turismo, lo que despertó las sospechas de los agentes, a pesar de que en ese momento las matrículas de los mismos aún no constaban en las bases policiales de vehículos robados.

Tras identificar a estas personas en las proximidades del área de descanso, los agentes hallaron ocultas en el turismo en que viajaban dos llaves codificadas, que se correspondían con los todoterrenos estacionados minutos antes.

Al mismo tiempo, a través de la Central Operativa de Servicios, los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia de robo interpuesta momentos antes por el propietario de uno de los vehículos, y comprobaron a continuación, tras ponerse en contacto con su dueño, que el segundo había sido sustraído también esa misma noche, circunstancia que desconocía hasta ese momento.

Ante estas circunstancias, los guardias civiles procedieron a la detención de las cinco personas, dos españoles de 53 y 41 años, así como dos rumanos de 31 y 28 años respectivamente, todos ellos residentes en Basauri, y un ciudadano camerunés de 41 años vecino de Bilbao, recuperando asimismo los dos vehículos sustraídos.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Durango (Bizkaia). Los todoterrenos se entregaron a sus respectivos propietarios.

De las investigaciones practicadas se desprende que el destino de los turismos era Francia, posiblemente para su venta en el mercado ilícito de vehículos con destino a terceros países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha