Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra de vídeos en la precampaña vitoriana (sin logotipos de los partidos)

eldiarionorte.es

Faltan cinco meses para las elecciones locales pero dentro de las pantallas de los ordenadores y dispositivos móviles ya se ha lanzado la contienda. Al menos, en el ámbito vitoriano. Tanto el Partido Popular de Javier Maroto, en un vídeo sin el logotipo del partido de Rajoy, como el PNV, que ataca al alcalde por su polémica con las RGI y EH Bildu han recurrido a los mensajes audiovisuales. En el caso del conservador, el vídeo muestra una imagen idílica de la ciudad y de su gestión, aunque huye de que se le identifique con su partido, el Popular, ya que el logo de la formación de Génova, implicada en innumerables casos de corrupción, no aparece por ningún lado. El PNV, por su parte, ha utilizado las redes sociales para desmontar lo que los consideran falta de rigor del propio Maroto, haciendo una edición de una entrevista que el popular concedió a ETB:

Frente a estos “negros nubarrones” de la oposicion, según se desprende del vídeo del PP, el equipo de campaña conservador ha lanzado un montaje en el que se destacan los logros, sin especificar cuáles venían de la legislatura anterior, y en el que se obvian -como es normal- las polémicas, el logo del PP y cualquier referencia a la batalla de Maroto contra lo que califica como el fraude de los inmigrantes y la RGI:

El PSE, que ha vivido su proceso de elección de candidatos más tarde, de momento no ha presentado ningún vídeo y ha optado por el contacto directo y con la organización de actos en los que la concejala y aspirante a la Alcaldía por los socialistas, Maite Berrocal, se presenta en eventos públicos como el celebrado con Carmen Alborch y Amelia Valcárcel. Por último, EH Bildu, al revés que el PNV y el PP, realizó un vídeo en el que presentó a su candidata, sin experiencia en el Consistorio y convocaba a la ciudadanía a un acto. Esta vez con logotipos y sin 'atacar', al menos directamente, a nadie.

Etiquetas
stats