eldiario.es

Menú

Imputado por una decena de robos en comercios en Vitoria

Un hombre de 57 años de edad ha sido imputado por una decena de robos con fuerza cometidos en Vitoria, después de que fuera sorprendido este pasado lunes fracturando la cristalera de una peluquería, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

El arresto se produjo hacia las tres de la madrugada del lunes en el barrio de Santa Lucía de la capital alavesa, tras registrarse un robo en una peluquería. Al parecer, el hombre rompió una cristalera del local para apoderarse de algo más de 25 euros en monedas de diferente cuantía, que fueron hallados en su poder en el momento de la detención. El presunto ladrón fue localizado unos minutos después de que se cometiera el robo por una patrulla en las cercanías del establecimiento.

Una vez detenido y fruto de las indagaciones policiales practicadas, la Ertzaintza le ha imputado en una decena de robos con fuerza registrados en varios locales comerciales de la capital alavesa desde el pasado mes de septiembre. Siete de ellos se produjeron en peluquerías, en alguna en más de una ocasión. En uno de los otros tres robos restantes, las diligencias han sido tramitadas por la Policía Local.

Según ha explicado el Departamento de Seguridad, el 'modus operandi' de estos hechos es similar, ya que, en todos los casos, se han llevado a cabo en horario nocturno, se forzaron las cerraduras o las puertas acristaladas de los locales, que cuentan con exposición de productos o útiles para la venta o uso profesional, y el presunto autor habría sido un varón de mediana edad. Principalmente, en estos establecimientos, se apoderaba del dinero, aparatos de electrónica y productos o material de las peluquerías.

ARRESTOS ANTERIORES

El detenido, que presenta 41 arrestos anteriores, sobre todo por hechos contra la propiedad y cometidos en su mayoría en Bilbao, fue puesto a disposición judicial en la misma jornada del lunes.

La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones policiales ante la presunta participación del arrestado en otros robos similares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha