eldiario.es

Menú

Unos 2.500 jóvenes deportistas participan en los 34 Juegos Deportivos Escolares en San Sebastián

Unos 2.500 jóvenes deportistas participarán en la 34 edición de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi que se disputarán este sábado y domingo, y el 6 y 7 de junio, en ocho instalaciones deportivas de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -
Unos 2.500 jóvenes deportistas participan en los 34 Juegos Deportivos Escolares en San Sebastián

En una rueda de prensa en la sede del Gobierno vasco en San Sebastián, el director de Juventud y Deportes de Ejecutivo, Jon Redondo, acompañado de representantes del Ayuntamiento donostiarra y de Diputación, ha dado cuenta de estos Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, en los que este fin de semana y el siguiente tomarán parte 2.500 escolares de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, de primero y segundo de ESO, es decir de entre 12 y 14 años, ganadores de los campeonatos de deporte escolar en sus respectivos territorios.

En esta edición, los Juegos Deportivos Escolares dispondrán de su propia aplicación para dispositivos móviles (APP), que permitirá a los jóvenes participantes descargarse su diploma de participación y fotos de la competición, además de ofrecer otros usos.

Entre los participantes (1.100 chicas y 1.500 chicos), un total de 795 provienen de Álava, 870 de Gipuzkoa y 790 de Bizkaia. Redondo ha indicado que esta iniciativa tiene por objeto potenciar un estilo de vida activo entre la población joven a través de la actividad física deportiva.

En total habrá 21 modalidades deportivas: aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, herri kirolak, judo, karate, deporte adaptado, pelota, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol-playa, pádel y natación. Se desarrollarán en ocho recintos deportivos municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha