eldiario.es

Menú

Idoia Mendia, Susana Corcuera y Natalia Rojo encabezarán las candidaturas del PSE-EE en las elecciones vascas

Las Comisiones Ejecutivas del PSE-EE de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han aprobado este lunes por la tarde las listas para las elecciones vascas del próximo otoño, que estarán encabezadas por la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y las también parlamentarias Susana Corcuera y Natalia Rojo, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

La decisión, adoptada tras el periodo de propuestas de las agrupaciones locales, supone "un hecho histórico" para el Partido Socialista de Euskadi, que coloca, por primera vez, a tres mujeres al frente de las candidaturas para las autonómicas y ve reforzada la presencia femenina en los primeros puestos de las planchas, según ha informado el PSE-EE.

La elección de Idoia Mendia, Susana Corcuera y Natalia Rojo confirma, además, el proceso de renovación emprendido por los socialistas vascos en los congresos de septiembre de 2014, afianzado en las citas electorales que se han sucedido desde esa fecha.

El PSE-EE cuenta para los próximos comicios con candidatas que no han sido cabeza de cartel en ninguno de los tres territorios, aunque las tres tienen experiencia previa en la Cámara vasca.

Las listas que este lunes han aprobado las Ejecutivas provinciales deberán ser ratificadas por la Comisión de Listas de Euskadi y el Comité Nacional, que se reunirán este miércoles, 20 de julio. A partir de ese momento, serán los órganos federales los encargados de la confirmación definitiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha