eldiario.es

Menú

Osakidetza niega que existan contrataciones irregulares en el Servicio vasco de Salud, como denuncia LAB

Osakidetza ha defendido este jueves que las contrataciones que realiza el Servicio Público vasco de Salud "se ajustan a la normativa vigente y conocida por la parte sindical", por lo que es "absolutamente falso que existan contrataciones irregulares", como ha denunciado el sindicato LAB.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Servicio vasco de Salud ha hecho referencia a la movilización que ha llevado a cabo este jueves el sindicato LAB frente a la sede central de Osakidetza para denunciar la "contratación irregular" y los contratos "como-quiero".

Ante estas acusaciones, Osakidetza ha defendido que las contrataciones que realiza "se ajustan a la normativa vigente y conocida por la parte sindical", por lo que es "absolutamente falso que existan en el Servicio Público Vasco de Salud contrataciones irregulares".

Respecto a las bolsas de trabajo, Osakidetza ha explicado que aplica "el procedimiento establecido, respetando el orden de contratación, que es de general conocimiento".

Finalmente, la Dirección de Osakidetza ha emplazado a LAB a ejercer su acción sindical, "pero sin recurrir para ello a falsear la realidad" y ha instado a la central a "poner en conocimiento de la Dirección cualquier dato concreto del que pudiera disponer, para corregir cualquier situación anómala, si es que existiera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha