eldiario.es

Menú

Otegi llama a lograr el "compromiso de Iparralde" para que la estrategia del Estado español "ya no tenga más recorrido"

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha resaltado la respuesta dada por "todo el arco parlamentario" francés a la operación policial de Louhossoa y ha considerado que "si en el sur del país se diera el nivel de alianzas y compromisos que en el norte, seguramente la estrategia del Estado español ya no tendría más recorrido". Por ello, ha llamado a la sociedad y las diferentes formaciones políticas a "salir a la calle para defender la paz" y ha lograr "el compromiso de Iparralde".

- PUBLICIDAD -

Otegi ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián, junto a los representantes de EH Bildu Miren Aranoa, Julen Arzuaga e Ikerne Badiola, en la que se ha referido al hecho de que la Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), haya detenido la noche de este pasado viernes a cinco personas en la operación que ha permitido desmantelar un arsenal de ETA en el sur de Francia.

Tras denunciar que el objetivo de esta operación y de otras acciones de los estados español y francés es que "ETA no se pueda desarmar", ha insistido en que esta operación policial responde a una "estrategia integral de guerra" que busca "sabotear el estado actual de las cosas". A su juicio, el Gobierno central necesita "mantener en el imaginario que nada ha cambiado".

El dirigente abertzale ha resaltado que esta última operación en Francia "no es contra ETA", pues en la misma han sido detenidos "representantes de la sociedad civil, gentes comprometidas con el proceso de paz".

En ese sentido, ha considerado que el Ejecutivo galo "se ha pasado de frenada" ya que, según ha recordado, "se ha intentado arrestar al "presidente de honor de la Liga de Derechos Humanos de Francia", Michel Berhocoirigoin.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha