eldiario.es

Menú

PNV asegura que no existe "déficit" en la prestación de horas de atención a los mayores de la Residencia de Santurtzi

El equipo de Gobierno municipal del PNV en el Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha asegurado al grupo municipal del PSE-EE que no existe "déficit" en la prestación de horas de atención a los mayores de la Residencia Nuestras Señora de Begoña, "ya que se prestan la totalidad de las 91.250 horas".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Gobierno del PNV ha dicho que, sobre este asunto, "sorprende llamativamente el escaso rigor del grupo socialista, habida cuenta de que ayer mismo se les explicó esto mismo en el Consejo Rector de la Residencia".

Según el PNV, el informe de la Inspección de Trabajo, "ayer detallado en el Consejo Rector, hace referencia a una cuestión estrictamente formal". En este sentido, ha precisado, "recoge que la tipología de contrato (acumulación de tareas) utilizada para cubrir la totalidad de horas por personal temporal en la Residencia no resultaría adecuada al caso, aun cumpliendo con la legislación laboral".

Precisamente, ha añadido el Gobierno municipal, "es dicha modalidad contractual la que permite dotar al servicio de unas 12.000 horas que sirven para complementar hasta el límite de las 91.250 horas la totalidad de las necesidades del servicio, más allá de las prestadas por el personal fijo".

Asimismo, ha resaltado que "la temporalidad se viene utilizando debido a la prohibición de realizar Ofertas Públicas de Empleo dispuesta desde el Gobierno central". "En estos días se está estudiando por los servicios jurídicos la figura de contratación temporal a emplear para dar cumplimiento inmediato a una consideración de la Inspección de Trabajo que nada tiene que ver con la denuncia realizada hoy con nulo rigor por el PSE", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha