eldiario.es

Menú

PP muestra su disposición a negociar los presupuestos para Álava a pesar de que PNV ha "escogido como socio" a EH Bildu

De Andrés destaca que la Diputación todavía no les ha citado para mantener un encuentro en el que abordar las Cuentas

- PUBLICIDAD -
PP muestra su disposición a negociar los presupuestos para Álava a pesar de que PNV ha "escogido como socio" a EH Bildu

El presidente del PP de Álava y portavoz del grupo 'popular' en las Juntas Generales alavesas, Javier de Andrés, se ha mostrado "dispuesto a negociar" los presupuestos para Álava con el Gobierno foral de Ramiro González, con el que todavía no han mantenido ninguna reunión, y ha lamentado que el PNV está llevando una negociación "más concreta e intensa" con EH Bildu, a quien cree que los 'jeltzales' han "escogido como socio" presupuestario.

En rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Vitoria, De Andrés ha hecho referencia a la negociación presupuestaria que está llevando a cabo el gobierno foral del 'jeltzale' Ramiro González.

El portavoz 'popular' ha explicado que se encuentran a la espera de que el gobierno de la Diputación les cite para mantener una reunión en la que conocer los datos generales del presupuesto presentado por el PNV.

En este sentido, se ha mostrado "dispuesto a negociar" y ha recordado que el PP ha presentado algunas propuestas que consideran "básicas" como son el "sostenimiento de la mejora de los servicios sociales" y los proyectos de desdoblamiento de la N-124 y la variante de Saratxo, con los que se busca eliminar estos los dos puntos negros "más graves" de las carreteras alavesas.

No obstante, ha explicado que "salvadas esas líneas rojas", el PP está dispuesto a "negociar y a trabajar, buscando la forma que sea más eficaz para el Territorio". "Queremos, desde nuestra representación política, ser influyentes en el resultado del presupuestos y que este se aproxime a lo que entendemos que necesita Álava", ha indicado.

NEGOCIACIÓN CON EH BILDU

De Andrés ha destacado que el diputado general de Álava, Ramiro González, está llevando a cabo una negociación "más concreta e intensa" con EH Bildu, que cree que "responde a la línea de aproximación y simpatía a EH Bildu que está llevando a cabo el PNV en Álava".

"Lo estamos viendo desde la propia formación de los gobiernos, en muchos asuntos en los que están coincidiendo en el iniciado de legislatura y en los presupuestos. Da la sensación de que el socio que una vez más escoge el PNV es EH Bildu", ha concluido

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha