eldiario.es

Menú

Pilar Garrido: “La refundación de Podemos Euskadi facilitará romper la hegemonía del PNV”

La senadora de Podemos por Gipuzkoa y cabeza visible del sector crítico advierte de que el próximo proyecto político de Podemos Euskadi debe ser capaz de "hacer frente" al PNV.

Juan Carlos Monedero precisa que la refundación pasa pasa por "volver a las esencias, a los orígenes, a las calles".

- PUBLICIDAD -
Monedero:afirmaciones de PP sobre Cataluña recuerdan a justificaciones del 36

Juan Carlos Monedero junto a Pilar Garrido (en el centro) y la senadora Miren Gorrotxategi EFE

La senadora del Podemos Euskadi y una de las referentes del sector crítico, Pilar Garrido, considera que la refundación de la formación morada en Euskadi va a facilitar romper con la hegemonía que el PNV mantiene en la comunidad. Garrido ha acudido hasta Barakaldo donde un centenar de miembros de Podemos Euskadi, entre los que se encontraban senadores y cargos institucionales, han celebrado un encuentro de cara a la preparación de la próxima Asamblea Ciudadana. Entre los asistentes se ha podido ver al anterior secretario general de la formación, Roberto Uriarte, así como el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Según ha resaltado Garrido, en el encuentro se han analizado cuestiones relacionadas con la agenda social, el municipalismo y la plurinacionalidad y se han presentado propuestas que "confluirán en un proyecto que se defenderá en la próxima Asamblea Ciudadana".

En este contexto, ha defendido que el próximo proyecto político de Podemos Euskadi debe ser capaz de "hacer frente" al PNV y poner encima de la mesa las cuestiones que afectan realmente a los ciudadanos.

"Tenemos un proyecto de país que no tiene el PNV y estamos seguros de que tras elegir una nueva dirección política, tras refundar Podemos Euskadi y hacerlo diferente para una sociedad diferente, será más sencillo romper la hegemonía jeltzale y poder gobernar".

Por su parte, Juan Carlos Monedero ha valorado que Podemos se ha hecho mayor en todo el Estado y la "refundación" pasa por "volver a las esencias, a los orígenes, a las calles". "En Euskadi la gente nos llevó a ser la principal fuerza electoral y la gente está ya con ganas de recuperar esa posición", ha recordado.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha